Foro Político: AMLO en Iguala; cero abucheos.

Ni la muerte de 127 huachicoleros en Hidalgo, tampoco la cancelación del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, mucho menos los cientos o miles de muertos -ejecutados, levantados o enfrentamientos contra la fuerza pública y militares-, a lo largo de 68 días de mandato, han logrado deteriorar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mantiene un 86% de popularidad de acuerdo con encuesta de El Financiero.

AMLO visitó Iguala de la Independencia para poner en marcha el Programa de Becas “Benito Juárez” a 148 mil estudiantes del nivel básico, medio superior y superior de Guerrero.

Héctor Astudillo Flores, le dio la bienvenida al presidente AMLO, en la cancha –techada- de basquetbol de la Unidad Deportiva, donde se aglutinaron unas cuatro mil personas entre estudiantes, maestros, padres de familia y colonos de la periferia de Iguala.

Astudillo Flores, al darle la bienvenida a nombre de los guerrerenses, recibió aplausos y vivas del público; en ningún momento el mandatario estatal fue abucheado… ¡Astudillo!, ¡Astudillo!, ¡Astudillo! -exclamó el público asistente, en presencia del mandatario AMLO.

Mucha gente viajó desde municipios aledaños a Iguala: Cocula, Huitzuco, Tepecoacuilco, Taxco, Buena Vista de Cuéllar, Teloloapan, Chilpancingo y hasta Acapulco, viajaron a la cuna de la Bandera Nacional, para ver al emblemático personaje –AMLO- quien sigue teniendo imán taquillero, y no pierde su gran popularidad; pareciera que todavía anda en campaña de proselitismo.

Diestro en el arte de la oratoria y el discurso populista, AMLO le pegó en el corazón de los igualtecos, al mencionar el tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la fatídica noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.

“Tenemos que saber la verdad, ¿dónde están los 43?… Todos quieren saberlo… Se brindarán garantías para todos aquellos que aporten información sobre el paradero de los estudiantes; mi gobierno les garantiza protección a todo aquel que ayude a localizar a los 43”, ofreció AMLO.

AMLO repitió lo mismo que en sus conferencias “mañaneras”: que combatirá la corrupción hasta acabarla, pues México ocupa el número 136 en el mundo como país corrupto; “si se acaba la corrupción, se acaba la impunidad”, insistió.

Dijo que antes se robaban 800 pipas diarias de combustible; ahora son 80, bajó al 90%, con lo cual se ahorraron 50 mil millones de pesos; de ese dinero se pagarán las becas, para sacar al pueblo de la pobreza; se va desterrar la corrupción del país: ¡”Me canso ganso”! -exclamó, y el público le aplaudió y vitoreó.

A su estilo, AMLO aseguró que no desaparecerán las estancias infantiles, a cuyos padres se les darán mil 600 pesos mensuales; además se entregarán becas de 2 mil 600 pesos a los jóvenes llamados “ninis” (NI estudian, NI trabajan), para que se preparen en oficios y no se vayan a la delincuencia; los adultos mayores 2 mil 550 pesos de pensión bimensual; también a discapacitados, todo eso, sin intermediarios (lucradores sociales), directamente.

AMLO, manifestó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien dijo: “Astudillo se ha portado muy bien como gobernador de Guerrero pues impulsa muchos programas como el fertilizante”.

“Mi gobierno reactivará la economía familiar, pues los programas de la República: son del pueblo, para el pueblo y con el pueblo… La justicia tarda, pero llega.

“Lo que quiero es que haya democracia y justicia para el pueblo de México”, remarcó finalmente el mandatario nacional AMLO.

En el lugar del evento fueron colocadas megas pantallas para ver en vivo al presidente AMLO. El público -de todas edades-, con celulares filmaba y tomaba fotografías al mandatario nacional cuando daba su discurso, directa o hacia los monitores.

Al evento asistieron el Jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos; el Director de Colegios de Bachilleres, Fermín Alvarado Arroyo; el titular de la SEG, Arturo Salgado Uriòstegui; el titular de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, y Planeación, David Guzmán Maldonado. Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, estuvo en el templete.

Sobre la calle de la entrada principal a la cancha deportiva donde AMLO y el gobernador Astudillo pusieron en marcha el programa de becas, se instalaron stands donde se vendieron artículos con la figura emblemática del mandatario nacional:

-Gorras, playeras, pañuelos, adornos, bolígrafos, llaveros, calendarios, vasos, tarros, platos, manteles, mandiles, sombreros, sombrillas, etc., eran adquiridos por los fans del también llamado “Peje” -AMLO- quien -lo comprobamos- no baja su popularidad ni imán taquillero, como los buenos actores de cine, teatro, radio y televisión.

¡Hasta parece que todavía anda en campaña política!…

Punto. salomong11@yahoo.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *