Acusa elección fraudulenta y graves irregularidades en el PRI, la candidata Ivonne Ortega

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo elecciones internas este pasado domingo 11 de agosto, para elegir a su dirigente nacional, quien cubrirá el periodo 2019-2023,.

Entre los candidatos estuvieron: las duplas, Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, Lorena Piñón y Daniel Santos y la del gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, (Alito).

En medio de suspicacias, hubo señalamientos graves entre candidatos durante la campaña y en la jornada electoral del tricolor, “una elección inequitativa con graves irregularidades que no sólo empañan el proceso,  sino que ponen en duda los resultados preliminares y la credibilidad del partido”, era como definía su inconformidad, la candidata Ivonne Ortega Pacheco.

A través de sus redes sociales, Ortega Pacheco sostuvo que cuenta “con todos los elementos para impugnar la elección, incluso para lograr su anulación” por lo que, advirtió que consultará a los militantes que la respaldaron, los pasos a seguir al respecto.

De la misma manera reiteró: “no nos vamos, no me iré del PRI, seguiré y trabajaré dentro del PRI para luchar porque la democracia real llegue al partido y para defender a la militancia… a los militantes que han confiado en este proyecto (les digo) seguiré junto a ustedes para defender la democracia dentro del PRI, para evitar el abuso de poder y denunciar la corrupción que es el mayor mal que tiene nuestro partido”.

Todo esto fue vertido en las redes sociales, después de que Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, se pronunciaran desde las 7:00 de la noche  de ayer domingo 11 de agosto, como virtuales ganadores de la elección a la presidencia del partido a nivel nacional.

Por su parte el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno (Alito), llamo a Ivonne Ortega y Lorena Piñón a sumarse y trabajar por el partido, “Los priistas no quieren divisiones, queremos reconciliaciones, quieren un partido fuerte, vigoroso y siempre unido, les puedo decir con plena responsabilidad que todas las tendencias nos favorecen y es absolutamente irreversible”.

Y efectivamente los números y las tendencias para esa hora eran irreversibles, para “Alito”, no así la transparencia, denunciada por una de las candidatas, un partido que se niega a dejar sus prácticas y su “ingeniería electoral”.

Prácticas que lo ha colapsado y que lo tiene en el umbral, eso de que la militancia es ahora quien elige a sus dirigentes, solo quedó en discursos de campaña.. Ni hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *