En Acapulco el Acabús nunca alcanzó las metas proyectadas: Ludwig Marcial Reynoso Núñez

* Construido por Ángel Aguirre y privatizado por Héctor Astudillo

Ante la posibilidad de que la empresa privada que adquirió por 20 años la concesión del transporte del Acabús en Acapulco y que hoy está al borde de la quiebra por la disminución de los ingresos económicos que genera ese transporte, el Gobierno de Evelyn Salgado realiza un diagnóstico para determinar cuál será el destino de uno de los proyectos estrella de la administración que encabezó el perredista Ángel Aguirre Rivero y privatizó el priista  Héctor Astudillo Flores, lo anterior fue informado por el Secretario de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Se sabe, que detrás de la privatización  del Acabús asoma un mal uso de recursos, y por ello, hoy la empresa privada que lo compró está a punto de declararse en quiebra.

Recordemos que gobernador Héctor Astudillo Flores, otorgó la concesión por 20 años de la prestación del servicio de transporte público Acabús de Acapulco al líder de la ruta 1 de la Ciudad de México (CDMX), Fernando Ruano Bolaños, a quien han señalado de actos de corrupción que toleraron en la administración del ex jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El decreto del Poder Ejecutivo de Guerrero (Héctor Astudillo) con fecha 10 de marzo del año del 2021, señala que dicha concesión se realizó a través de la Comisión Técnica y Vialidad del Estado de Guerrero a favor de la Sociedad de Nacionalidad Mexicana Autobuses Metropolitanos que representa Ruano Bolaños.

Hoy la situación está complicada, tanto que, el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, informó que la administración que encabeza Evelyn Salgado realiza un diagnóstico sobre la situación y operatividad del sistema de transporte del Acabús en el puerto de Acapulco.

Ludwig Marcial Reynoso, adelantó que ha disminuido el número de usuarios y actualmente la concesión para operarlo la tiene una empresa privada, pero se tiene que definir lo que va a suceder con este sistema, porque nunca alcanzó las metas proyectadas desde su inicio.

Lo que se sabe, es que el Acabús arrastra adeudos millonarios, porque se dejaron contratos e incluso juicios arbitrales por arriba de los 200 millones de pesos, que hacen muy complicado el futuro de este sistema de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *