Marchan grupos vulnerables; exigen obras al Ayuntamiento

ACAPULCO, GRO.- Integrantes de la asociación civil Progreso y Desarrollo para Grupos Vulnerables de México marcharon desde la glorieta de La Diana hasta el Ayuntamiento del parque Papagayo en demanda de obra social, de audiencia con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, y de que ya no sean los diputados y regidores quienes regenteen la obra pública.
Aunque la marcha fue pacífica y se pretendió invadir sólo un carril, el tráfico se hizo lento en la Costera, lo que afectó también a la avenida Cuauhtémoc; algunos iban a pie, otros iban en silla de ruedas, lo que hizo más lento el avance.
Al frente del contingente iba José Luis González Suástegui, coordinador local de la asociación, quien expresó que regidores y diputados tienen como principal obligación legislar y no andar haciendo clientelismo político a través de la obra pública que le corresponde al Ejecutivo municipal a través de los representantes del pueblo en colonias y comunidades.
Expresó que llevaba varios meses solicitando audiencia con la alcaldesa para exponerle la necesidad de más de 80 obras de colonias de la periferia; en los gritos, mujeres demandaban la presencia de Adela Román porque “la apoyamos en la campaña, somos sus amigos al igual que con López Obrador a quien también le dimos el voto”.
Funcionarios municipales que los atendieron –entre ellos el director de Gobernación, Juan San Román Ortiz- les dijeron que no era posible ser recibidos por la alcaldesa porque no estaba en esos momentos en la presidencia municipal; González Suástegui dijo comprender que la edil tiene cosas importantes qué hacer, pero que atender a su pueblo debería ser también un asunto de importancia primordial.
Ante la presión de la gente una comisión se reunió a puerta cerrada con autoridades municipales tras la cual el dirigente de colonos dio a conocer que se llegó a acuerdos positivos, entre estos: una brigada de técnicos acudirá para conocer las necesidades de las colonias; reunión con los titulares de Sedesol y de Servicios Públicos municipales, entre otros.
Tras el anuncio los manifestantes se fueron satisfechos a sus lugares de origen, no sin antes advertir que estarán atentos al cumplimiento de los acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *