El poder del amor

No hay más lindo que hablar del amor en este mes de febrero y para eso empecemos con desmitificar las ideas del amor romántico para entender el poder que reside en nuestra capacidad de amar de una forma sana.

La mayoría de seres humanos nos hemos dado cuenta ya, de que la idea romántica donde la otra persona está ahí siempre para nosotros, para apoyarnos, entendernos y cuidarnos, no funciona a largo plazo. Y es ahí, dónde viene las exigencias y la desilusión dentro de la relación de pareja. 

¿Qué pasaría si viéramos el amor desde otra perspectiva?

Cuando nos damos cuenta que amar, va realmente de dar, ofrecer y compartir y no tanto de obtener, recibir y exigir; comenzamos a preguntarnos cómo podemos llenarnos de amor primero, para después ser capaces de brindarlo a otros.

El primer paso para sentir nuestra capacidad de amar, es identificar y reconocer nuestras necesidades emocionales. Y a partir de ahí, hacernos responsables de cada una de nuestras emociones y reacciones al mundo exterior.

Cuando nos conocemos lo suficiente, nos entendemos, nos cuidamos y sabemos

motivarnos, entonces ya estamos listos para ofrecer empatía, compasión y aceptación a los que nos rodean sin buscar o exigir algo a cambio; por el mero hecho de que nos sentimos llenos de amor de antemano.

Esta forma de amar tiene la capacidad de ayudarte a crecer, a ser mejor persona para ti mismo y para los demás. Es un amor que no depende de otros, que se comparte a sí mismo y que ilumina, florece y deja su aroma por dónde quiera que transites en tu vida.

Si quieres aprender a amarte a ti mismo, escribeme a mi Instagram @mileidymtnez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *