Arranca campaña por el gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena, PT y PVEM

Al iniciar su campaña por la gubernatura del estado de México, en lunes tres de abril del 2023 en Toluca, capital del estado, la abanderada de la alianza entre los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó el programa de gobierno que pretende instaurar, en caso de ganar los comicios del 4 de junio.

Delfina prometió una administración austera, en la que para la alta burocracia no haya privilegios y un gabinete con paridad de género, en el que la corrupción se combata y se castigue y se trabaje para brindar a los habitantes de la entidad, mejores oportunidades de vida.

Que ganará las elecciones –aseguró–, pues entre los mexiquenses existe un ánimo de cambio, ya que están cansados de gobiernos indolentes, que a la población tienen en el olvido, en especial a los más necesitados. Un gobierno del pueblo y para el pueblo será el mío, con activa participación de los ciudadanos, señaló.

Que mantendrá el programa de apoyo a las mujeres –actualmente conocido como Salario Rosa–, pero advirtió que cambiará de nombre a Mujeres con Bienestar, el cual ya no será condicionado y bajo ningún chantaje político operará –afirmó Gómez Álvarez–. A incrementar el apoyo económico que las beneficiarias reciben y el número de mujeres que a él acceden, se comprometió.

Asimismo, que es evidente que, ávidos de un cambio están los mexiquenses, que la alegría de la gente en las calles se nota, pues el fin de los gobiernos del abandono, la indolencia y la corrupción, más cerca está cada día, dijo la abanderada morenista.

A Toluca, capital del estado, se trasladó Gómez Álvarez por la mañana, para presentar el Programa por el Bienestar de los mexiquenses, plan elaborado con las aportaciones de militantes, simpatizantes, académicos, organizaciones y expertos, que para su gestión, hoja de ruta será.

En los primeros minutos del lunes tres de abril, en su natal Texcoco inició su campaña la ex titular de la Secretaría de Educación Pública, encabezando la Caminata por el cambio, integrada por más de tres mil personas.

Horacio Duarte Olivares, su coordinador de campaña y Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, la acompañaron hasta el principal jardín de la localidad; sólo cuatro cuadras caminaron los tres, pero por la cantidad de gente que quería saludarla, en hacer el recorrido, casi 50 minutos tardó la candidata.

Que no es posible que para ver a sus autoridades, a Toluca tenga que venir la gente, por lo que –anunció la maestra–, en las comunidades instaurará las audiencias semanales; será el gobierno, el que en los 125 municipios esté presente.

Que para mujeres será en su gabinete la mitad de espacios y, para erradicar la plaga social de los feminicidios, incansablemente trabajará, adelantó.

También, que ante los delitos que los servidores públicos cometan, habrá cero impunidad –aseguró–, de la complicidad el fin será y de todas las compras, obras y servicios públicos que la administración estatal y las anteriores hayan realizado, se rendirán cuentas.

Además, los salarios de la alta burocracia se reducirán y los sueldos de los servidores públicos de categorías bajas se nivelarán, asimismo, se promoverá la eliminación del fuero para funcionarios y representantes populares.

Que las causas que generan la inseguridad y la violencia se atenderán –planteó–, asimismo, que a las mesas de coordinación para la construcción de la paz entre los tres niveles de gobierno, un seguimiento puntual habrá y para hacer su trabajo más eficiente, se dotará de mejores herramientas a la policía.

En otro punto, que no pueden confiarse –insistió Delfina Gómez Álvarez–, aun cuando sobre la priista Alejandra del Moral, amplia ventaja le dan todas las encuestas. No podemos ser ingenuos. Nos enfrentamos a un grupo, que ver por su propio beneficio es lo único que ha hecho por años. Hagamos que la gente cobre conciencia y no venda su dignidad.

La emoción de sus correligionarios y simpatizantes en cada uno de los actos, quienes no dejaron de gritar “¡Gobernadora, gobernadora!” y “¡Ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI!”, permearon el arranque de campaña de la ex alcaldesa de Texcoco.

Por la tarde visitó Naucalpan, donde su Programa para el Bienestar de los Mexiquenses, de nueva cuenta presentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *