Acapulco vuelve a la inseguridad acostumbrada

Vuelven los hechos de inseguridad en Acapulco. Foto: Raúl Sendic García Estrada.

* Ejecutados y balaceras, lo mismo que cotidianamente realizan los grupos delincuenciales

* Mientras avanza la reconstrucción

Alfonso Flores González

El paso del huracán Otis por el puerto de Acapulco y los estragos causados, provocó un impase de las actividades de la delincuencia organizada, bueno, si es que no se le atribuye el saqueo de comercios, los primeros días de los daños causados por este fenómeno.

Sin embargo, parece que poco a poco vuelve Acapulco a la normalidad, aunque de manera muy lenta; empero, la delincuencia organizada vuelve a tomar su cauce.

De la semana del 27 al 30 de noviembre, el puerto de Acapulco sufre los estragos de los hechos delictivos, ejecutados, balaceras y robos han sido una constante.

El lunes 27 de noviembre fue ejecutado a balazos un masculino en el fraccionamiento San Agustín, núcleo poblacional que se ubica por el nuevo hospital, en la periferia de Acapulco.

El occiso quedó sobre un sillón, afuera del mercado Bicentenario, que se ubica en el boulevard San Agustín, esquina con Mar de kara.

El martes 28 de noviembre, un chofer de urvan que presta su servicio público en la ruta Fovissste Caleta fue privado de la vida sobre la avenida Constituyentes, casi esquina con avenida Santa Cruz.

Se tiene conocimiento que el chófer al perder el control de la unidad, se impactó contra la reja de un negocio y un vehículo estacionado, lo que ocasionó que los pasajeros del servicio público salieran lesionados.

Ese mismo martes por la noche, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Investigadora Ministerial y civiles armados, de acuerdo a reportes de seguridad, este hecho dejó como saldo un masculino muerto en la carretera Acapulco México a la altura de Aceros Marín, en la Cima.

El miércoles 29 de noviembre, sujetos armados balearon el sitio de taxis que se ubica en la entrada de avenida Solidaridad, a un lado de la mueblería de Rattan Rattan.

En este hecho de inseguridad, una mujer resultó lesionada, la cual se trasladó por sus propios medios a recibir atención médica.

También, se tuvo conocimiento que el jueves 30 de noviembre el cuerpo de un masculino fue dejado, envuelto en sábanas en la Colonia Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *