Atoyac de Alvarez.- En el marco de la sensibilización sobre el cáncer en la mujer que se realiza cada año en el mes de Octubre, el sistema DIF Guerrero, en coordinación con el gobierno municipal de Atoyac de Álvarez, llevaron a cabo la ponencia “Viva la vida” a cargo de Jennifer Hernández Peña, quien compartió su testimonio a mujeres del municipio cafetalero, después de luchar contra el cáncer cervical y salir adelante como toda una guerrera.
El evento se llevó a cabo en el auditorio municipal “Tomas Shaffer”, en la Ciudad de los Servicios, donde se contó con la representante de la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, la Directora del DIF Atoyac, Julieta Martínez Pérez, quien reconoció el testimonio de vida de la ponente y de todas aquellas mujeres que en su momento han salido adelante ante la adversidad.
En su intervención la Coordinadora de Salud Reproductiva, Iliana Estrada Aguilar, invitó a las féminas a llevar un estilo de vida saludable, evitar el consumo del alcohol y cigarros y lo más importante, realizarse un auto exploración clínica de mama a partir de los veinte años.
Mientras que las mujeres que tengan de 40 a 65 años, deberán acudir a las tomas de Mastografía a la Clínica de la Mujer, que se encuentra a un costado del Hospital General de Atoyac, donde se realizan 25 mastografías diarias, gracias a que el municipio cuenta con un Mastógrafo, algo que solo tiene Zihuatanejo y Atoyac, precisó.
Al término de su experiencia de vida, Jennifer Hernández Peña continúo su recorrido por los municipios de Benito Juárez y Tecpan de Galeana, con el propósito de fomentar una cultura de prevención y cambiar la vida de muchas mujeres en esta región de la Costa Grande.
En el evento se contó también con la presencia del Director de la Clínica de la Mujer; Humberto Hernández Segura; la Directora de Salud Municipal, Eréndira Sarabia del Valle y la Agente Fiscal de Atoyac, Flor del Carmen Sotelo Galeana.