Sí hay problemas de inseguridad en escuelas, pero en pocas: Beatriz Alarcón

Chilpancingo, Gro., diciembre 10 de 2019.- La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero, Beatriz Alarcón Adame, dijo que los profesores saldrán d evacaciones el viernes 20, como lo establece el calendario escolar.

Recordó que incluso para ese día está programada la reunión del Consejo Técnico Escolar, y precisó que ninguna escuela ha suspendido labores prematuramente por problemas de violencia, “de manera oficial no”.

“Tenemos casos donde sí está comprobado que los maestros, de alguna manera, están en riesgo, (pero) no muy alto”, dijo. No obstante, comentó que en algunas escuelas, cuyos nombres y ubicación no precisó, se les reforzó la vigilancia.

“Sí hay algunos foquitos rojos, unas seis escuelas, siete… muy poquitas, muy poquitas. En Acapulco algunas. Estuve en Acapulco la semana pasada, precisamente allí en El Coloso, asistí a la escuela Ricardo Flores Magón que cumplió 25 años de haberse inaugurado; estuve allí con compañeros en zonas de riesgo, en la colonia Alta Progreso también, para entregar el bono a los maestros de inglés, y puedo decirte que muchas veces también es verdad que los maestros están en riesgo y no podemos ser partícipes de esta situación, tenemos que ayudarles”, explicó.

De acuerdo con la también exdiputada local del PRI, en este momento tampoco tienen reporte de escuelas cerradas por conflictos laborales, porque han podido resarcir los problemas entre docentes y directivos, principalmente.

Al cumplir un año al frente de la Subsecretaría de Educación Básica, Alarcón Adame indicó que en las escuelas encontró varios conflictos por falta de “acuerdos adecuados” entre maestros, directivos y supervisores. Informó que, derivado de ese problema, entregó este martes material del programa “Convivencia Escolar”.

“Este programa es tan necesario, porque no hemos aprendido a convivir totalmente. En la medida que nosotros entendamos la riqueza de la diversidad, vamos a poder avanzar mucho”, mencionó.

Refirió que la mayoría de los problemas del magisterio son, muchas veces, de actitud en los centros porque no logran ser empáticos con sus propios compañeros, y “de allí derivan problemas políticos”.

A la funcionaria se le preguntó también por la asignación de profesores que demandan padres de familia y directivos de varias escuelas, especialmente de la región Centro y Montaña Baja, pero resaltó que todo está cubierto.

Explicó que la mayoría de las vacantes se cubrieron con interinatos con personas que subieron sus curriculum´s a la plataforma que implementó la Secretaría de Educación Guerrero, para todos los interesados en trabajar en esa área, de donde fueron reclutando, pero además contó que tienen el apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *