A Chilpancingo le duele todo y le falta todo, dice Alejandro Arcos; “la delincuencia será combatida con proyectos”

* El candidato a alcalde dio una calificación de 6 al gobierno de Norma Otilia Hernández

Marcial Campuzano

Tras señalar que Chilpancingo es una ciudad que le duele todo y carece de todo, y de que no combatirá a la delincuencia con violencia sino con proyectos que alienten el desarrollo, el candidato a presidente municipal por la coalición formada por el PRI, el PAN y el PRD Alejandro Arcos Catalán, dijo que los funcionarios que integrarán el gabinete municipal deberán participar en concursos de oposición para que queden los mejores perfiles.

En un encuentro que tuvo la mañana de este miércoles con socios e invitados del Grupo Cuicalli que preside Adolfo Chávez Romero, Arcos Catalán dijo además que no está en sus planes de gobierno, aumentar los impuestos ni las licencias comerciales en la capital del estado. Expuso que modernizará la administración pública municipal para hacerla más eficiente.

Arcos Catalán señaló que Chilpancingo es una ciudad que necesita todo, le duele todo y carece de todo; ha envejecido y no ha tenido la atención necesaria, por lo que es inevitable plantear el desarrollo de muchos temas para iniciar con lo más urgente: agua potable, seguridad, desarrollo económico y otros servicios públicos indispensables.

El candidato a presidente municipal dijo que no le juega al valiente, pero que levanta la voz para que pare la violencia, para que regrese la paz y la tranquilidad a la ciudad. Dijo estar dispuesto a cargar la cruz para restablecer la paz en la capital del estado.

De acuerdo a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicó, el municipio de Chilpancingo tiene una población de 300,000 habitantes, de los cuales 240,000 viven en la capital del estado. Cuenta con 1,272 colonias entre regulares e irregulares y con 47 comunidades, con un crecimiento anual de 1.7 por ciento.

Los datos oficiales indican que del total de habitantes, 160,000 viven en pobreza y 60,000 en pobreza extrema con carencias en los servicios de salud, no tienen una vivienda digna ni servicios públicos, y muchos no tienen empleo formal “porque hemos dejado que la pobreza avance en Chilpancingo”.

Por eso el planteamiento es hacer más eficiente la administración pública, y tener una efectiva gestión de recursos para resolver las carencias y las necesidades de la población.

Asumió el compromiso de no incrementar los impuestos, y de que juntos con las cámaras y organizaciones empresariales y de comerciantes, diseñarán un esquema para establecer un tabulador para que no aumenten las licencias comerciales, porque de lo que se trata es alentar el desarrollo económico.

Para evitar improvisaciones, Alejandro Arcos anunció que los cargos de la administración pública municipal serán concursados para que los mejores perfiles los ocupen; se perfeccionará la democracia con exámenes de oposición para llegar a los cargos públicos, indicó.

El candidato de la coalición PRI, PAN y PRD dio una calificación de 6 a la gestión de la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez. Dijo que en su momento dará los detalles positivos y negativos del actual gobierno municipal.

En el intercambio de preguntas y respuestas, Arcos Catalán señaló que no combatirá a la delincuencia con violencia, sino que será a través de la aplicación de programas y proyectos que impacten en la mejoría de la economía, que permita reducir la pobreza extrema en la que viven 16,000 chilpancingueños.

Se mejorará el sistema de videovigilancia; habrá contratación de policías, habrá alarmas vecinales y botones de pánico como mecanismos para prevenir y combatir los delitos, indicó.

Se comprometió a aplicar el 30 por ciento del presupuesto municipal, para mejorar el abasto de agua en la ciudad, y poner orden en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo en donde hay más trabajadores administrativos que operativos.

Dio a conocer que uno de los sindicatos que hace vida en la paramunicipal, está en la disposición de que se efectúe el retiro de 51 trabajadores con el pago de finiquitos y de pensiones.

Asumió el compromiso de integrar un gabinete paritario con la incorporación de mujeres con experiencia en la función pública, porque lo que menos que se quiere es caer en improvisaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *