Hay en Guerrero 15 casos sospechosos de golpe de calor: Salud

* Culpa la secretaria de Salud a Médicos del desabasto de medicinas en centros de salud

Marcial Campuzano

El desabasto de medicamentos en los centros de salud es por culpa de los médicos por no solicitarlos a tiempo con el llenado de los formatos establecidos, dijo la secretaria de Salud Aidé Ibárez Castro, quien resaltó que en el estado se han registrado 15 casos sospechosos de golpes de calor sin consecuencias fatales.

La funcionaria dio a conocer que la distribución de medicinas a los centros de salud, clínicas y hospitales, estará a cargo de la empresa “Virmex” con lo que la Secretaría de Salud ya no tendrá esa responsabilidad.

Dijo tener la confianza de que el nuevo modelo de atención a la salud denominado IMSS-Bienestar dará buenos resultados, “funcionando bien en beneficio de la población” por lo que pidió a la población tener confianza.

En relación a las altas temperaturas, Aidé Ibárez informó que hay en Guerrero 15 casos sospechosos de golpes de calor sin consecuencias fatales.

Recomendó a la población dar especial atención y cuidado a los menores de edad y a los adultos mayores para evitar que se deshidraten. Sugirió a las amas de casa dar abundantes líquidos a los más vulnerables de sus familias.

Pidió a los guerrerenses no exponerse a las altas temperaturas, y mantener ventilados los domicilios.

Ante la proximidad de las lluvias recomendó a la población el retiro de recipientes en desuso que almacenen agua, para evitar la reproducción de mosquitos transmisores de dengue y otros padecimientos transmitidos por vectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *