Plantean castigar la Mendicidad Forzada en Guerrero

Chilpancingo Gro., a 5 de febrero del 2020.- Para castigar con tres y hasta seis años de prisión y de 300 a 600 días de multa a quien induzca, obligue o someta a cualquier persona para la práctica de la mendicidad, el diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso reformar el Código Penal del Estado de Guerrero.

El legislador de Morena explicó en su iniciativa que la mendicidad forzada en el país es muy común y un fin más de la trata de personas, sobre todo en menores, ancianos y personas con discapacidad, a quienes obligan a pedir dinero en diversos escenarios, denigrándolos con la intención de generar en ellos un aspecto que provoque pena y les permita generar mayores ganancias.

Cabada Arias expuso que es común ver a infinidad de personas en situación de calle que solicitan apoyo económico, de quienes en pocas ocasiones nos detenemos a pensar en su historia, y menos aún en sus necesidades reales.

Dijo que el objetivo de la iniciativa es disminuir el delito de mendicidad forzada y erradicar poco a poco la inseguridad que se vive en el país y en Guerrero. En ese sentido, propone reformar el segundo párrafo del artículo 171 del Código Penal del Estado, para que se sancione esa práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *