Tercera Vía: Evelyn Salgado, le apuesta al verano 2024

Ernesto Rivera Rodríguez

Nueve meses después del huracán Otis, Acapulco se ha preparado para apostarle cómo destino turístico a ser el mejor anfitrión de playa mexicana, cómo expresase la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, apostando no sólo todas «sus canicas», sino para  ofrecer el resultado de un altísimo grado de resiliencia política, turísticas, social y de playa de un Acapulco rehabilitado para recibir y atender a decenas de miles de turistas, en estas vacaciones de verano 2024.

El abanderamiento de la puesta en marcha del Operativo Verano Acapulco 2024, cómo arranque formal de este periodo vacacional en el «hogar del sol», fue la presentación de la mayor fuerza de atención de los tres órganos de gobierno con un despliegue tanto de sus fuerzas y de ONGs, para seguridad, atención  Comunicación y servicio de emergencia a los miles de visitantes y a la población en general.

Tanto el esfuerzo federal como estatal y el empresarial no se han detenido para levantar a este destino turístico qué hoy puede ofrecer a los turistas un porcentaje superior al 68% por ciento de ocupación hotelera, que en números significa qué en los mejores pronósticos cerca de las 12 mil habitaciones, y marcaría el 50% de las que se ofrecían antes del huracán Otis. El esfuerzo ha sido titánico para levantar este destino turístico que hoy está superlativamente de pie sin descansar por alcanzar mayores y mejores estadios con sus inigualables bellezas naturales y su gente cálida y servicial.

Cómo lo es también para los otros destinos de playa y de gran tradición histórica y tradición cómo Taxco de Alarcon, Ixcateopan de Cuahutemoc, Chilpancingo la capital y diversos destinos emergentes qué están ofreciendo sus mejores servicios turísticos, cómo lo refiere la Secretaria de Turismo de Guerrero (Sectur).

En otro tenor la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda recibió a la Secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montes Reyes, en la ruta de fortalecer la agenda de trabajo para profundizar los alcances de los programas sociales, para permitir y seguir impulsando la transformación en todo el estado.

La atención de la visita de la secretaria Bienestar Social, se derivó igualmente en la revisión con sus equipos de los avances de los trabajos de reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, a cerca de nueves meses del impacto del huracán Otis. “La nave va”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *