Fuertes lluvias y vientos, rayos y granizo, habrá en lo alto de 5 regiones de Guerrero, pronostica Protección Civil

José Manuel Reyes Camero

Entre la tarde del miércoles 31 de julio y madrugada del jueves primero de agosto del 2024, habrá cielo nublado en el Estado de
Guerrero.

Asimismo, con probabilidad de ocurrencia de fuertes lluvias a puntuales intensas, rachas de viento de 40 a 60 km/h, descargas eléctricas y caída posible de granizo, en las altas partes de las regiones Costa Grande, Acapulco, Costa Chica, Norte y Tierra Caliente.

En pronóstico a plazo corto, en el transcurso de las 13 horas de este miércoles 31 de julio del 2024, hasta las 5:00 horas del jueves primero de agosto, se incrementará la nubosidad en esta entidad federativa.

Además, con probabilidad de ocurrencia de fuertes lluvias a puntuales intensas, rachas de viento de 40 a 60 km/h, descargas eléctricas y caída posible de granizo, en las altas partes de las regiones Costa Grande. Acapulco, Costa Chica, Norte y Tierra Caliente.

Serán ocasionadas estas condiciones meteorológicas, por un canal de presión baja en el centro del país, combinado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el golfo de México.

Con mayor detalle, que reducida visibilidad en tramos carreteros, podría ser ocasionada por las fuertes lluvias.

Asimismo, encharcamientos, inundaciones, deslaves y el incremento en el nivel de arroyos y ríos.

De igual forma, las rachas fuertes de viento, podrían ocasionar la caída de anuncios publicitarios y árboles.

Por último, con la sentencia “Transformando Guerrero”, concluyó su pronóstico del clima, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y
Protección Civil, del Gobierno del estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *