El candidato de Morena a la gubernatura será designado por el consejo político estatal

 

* Insiste el secretario general,  Marcial Rodríguez

Chilpancingo, Gro., febrero 17.- El candidato de Morena a gobernador del estado será designado por los integrantes del Consejo Político Estatal de ese instituto político, que será el encargado de establecer las reglas a las que se sujetarán los morenistas que aspiren a ese y otros cargos de elección popular, informó el secretario general de Morena Marcial Rodríguez, quien señaló que serán bienvenidos los actores políticos externos que deseen sumarse con generosidad y por convicción a ese instituto político, “pero que no lo hagan a cambio de candidaturas”.

Directo y sin rodeos el dirigente de Morena en la entidad sostuvo que hasta ahora nadie tiene garantizada ninguna candidatura a puestos de elección popular en ese partido, e insistió en que los aspirantes externos serán bienvenidos “y con todos vamos a platicar”.

Rodríguez Saldaña informó que por tener ya muy encima los tiempos, es imposible que Morena lleve a cabo la renovación de las dirigencias nacional y estatal, por lo que corresponderá a los Consejos Políticos Nacional y Estatal la responsabilidad de organizar los procesos de selección de candidatos a los cargos que están en juego en el próximo proceso electoral.

Pero fue claro al señalar que los actores políticos que deseen sumarse a la Cuarta Transformación, “que lo hagan con generosidad y por convicción, pero no a cambio de candidaturas”.

Aclaró que todos internos y externos tendrán el mismo derecho de participar por candidaturas, pero también aclaró que nadie las tiene garantizadas.

Dio a conocer que con seguridad en el mes de julio sesionará el Consejo Político Nacional de Morena para emitir la convocatoria dirigida a los Consejos Políticos Estatales, a efecto de que éstos definan las reglas de participación y en su momento las candidaturas que en el caso de Guerrero corresponderán a la de gobernador, diputados y presidentes municipales.

Cabe señalar que Marcial Rodríguez Saldaña se destapó como aspirante a gobernador de Guerrero por Morena. Al respecto expuso que “sería una alta distinción ser candidato y gobernador de Guerrero, pero por el momento estoy dedicado a organizar al partido”.

Informó que en acatamiento a una sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Morena está en la etapa de credencialización de 3 millones 100 mil afiliados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *