Imparten curso en Benito Juárez a personal del rastro, tablajeros, matanceros, sobre sanidad y conservación de la carne

El gobierno municipal de Benito Juárez, en colaboración con la Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, organizó con éxito el curso «Buenas Prácticas de Higiene, Sanidad y Conservación de la Carne en Rastros Municipales».

Este curso, fue dirigido a personal del rastro, tablajeros y matanceros del municipio, como parte del programa de acción, prevención y control de la tuberculosis.

La realización de este tipo de cursos es fundamental para proteger la salud de los consumidores, ya que la correcta manipulación y conservación de la carne evita la propagación de enfermedades transmitidas por alimentos.

Además, promueve el bienestar animal, fortalece la confianza en los productos locales e impulsa la competitividad en la industria de la carne.

Con esta iniciativa, el gobierno municipal de Benito Juárez, demuestra su compromiso con la salud de sus habitantes, así como con el desarrollo y promoción de prácticas responsables en la industria de la carne. (Con información de J. Alberto Solís Loeza)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *