Gobierno fallido, el de López Obrador: familiares de los 43

* AMLO utilizó su desgracia para afianzar su triunfo en la presidencia hace seis años, aseguran

* Acuerdan deudos agrupados en torno a Vidulfo Rosales que ya no asistir a reuniones con el Ejecutivo federal

Marcial Campuzano

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador “nos falló”, y utilizó la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa como bandera para afianzar su triunfo hace 6 años, dijo uno de los padres de los 43 normalistas cuyo paradero se desconoce, en vísperas de cumplir 10 años los hechos en los que los jóvenes fueron atacados en Iguala, según con la presunta participación de elementos del Ejército Mexicano.

Al participar en una marcha con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, que realizaron miembros del colectivo de familiares de desaparecidos “Lupita Rodríguez”, padres de los 43 normalistas y estudiantes de la normal de Ayotzinapa, don Emiliano Navarrete quien es padre de uno de los desaparecidos, dio el calificativo de fallido en materia de derechos humanos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A un mes que concluya el político tabasqueño su gestión como presidente de la República, los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa manifestaron su enojo. Señalaron que ya no asistirán a nuevas reuniones con el titular del Poder Ejecutivo federal, “al menos que tenga algo extraordinario qué informar”.

Sostuvo que Andrés Manuel López Obrador cumplió su sueño de ser presidente de México “gracias al movimiento de los 43”, cuyos integrantes compartieron su proyecto de gobierno como una alternativa, con el compromiso de éste de resolver el caso Ayotzinapa.

Relató que de frente le dijo al presidente, que los ve como mexicanos que no merecen conocer la verdad de lo que les ocurrió a sus hijos, y que tampoco merecen justicia por lo ocurrido; no tiene la sensibilidad que dice tener, indicó.

A manera de denuncia expuso que más allá de seguir las líneas de investigación, que presuntamente involucran a militares en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el presidente de la República los protegió desde el inicio de su gobierno.

El Ejército Mexicano tuvo información en tiempo real de la desaparición de los estudiantes el 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, indicó. Expuso que es lamentable decirlo, pero que el de López Obrador es un gobierno fallido en materia de derechos humanos.

Muchos dirán que es un buen gobierno, que es un buen presidente, pero lo dicen personas que reciben apoyos del gobierno, señaló don Emiliano Navarrete.

Criticó que los apoyos que otorga el gobierno federal a la gente, sirve de base para el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero para los familiares de desaparecidos no hay respuesta, “para nosotros es un gobierno fallido”.

Expuso que los padres de los 43 normalistas desaparecidos marcaron distancia con el gobierno federal. Acordaron que sólo asistirán a reuniones con el gobierno federal cuando tengan algo extraordinario qué informar. Por el momento el acuerdo es ya no tener más encuentros con el titular del Poder Ejecutivo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *