Pide Amexme a Evelyn Salgado apoyo para traer a Acapulco su XXII Congreso Nacional el próximo año

Las Asociadas de Amexme Anahí Bravo, Liliana Palomares, Herlinda López y Martha de la Cruz flanquean a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

  • Buscan empresarias acelerar la recuperación económica del estado tras el huracán Otis
  • Firman convenio el gobierno del estado y la CMIC Guerrero para adiestrar a trabajadoras para mejorar la seguridad en procesos constructivos

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Guerrero, Liliana Palomares Bataz, presentó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, parte de su consejo directivo para que el gobierno del estado apoye la organización del Congreso Nacional de Amexme en Acapulco el próximo año, en caso de que el Capítulo Guerrero logre la sede.

Palomarez Bataz explicó a la mandataria que el Capítulo Guerrero presentará la propuesta en el XXI Congreso Nacional en Querétaro, que se desarrollará del 24 al 27 de septiembre, y que su propósito es que la concurrencia de mujeres empresarias de todo el país en el puerto contribuya a la reactivación económica del estado, tan necesaria después del huracán Otis.

En el encuentro con la gobernadora, el pasado jueves 5 de septiembre en Chilpancingo, las Asociadas de Amexme Guerrero fueron acompañadas por el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez, quien las invitó a presenciar la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del estado y esa asociación empresarial, en el que las firmas constructoras se comprometen a adiestrar a 500 mujeres por medio del programa Tarjeta Violeta para mejorar la seguridad en procesos constructivos.

De hecho, Sevilla Rodríguez reveló que, con la Tarjeta Violeta, la CMIC Guerrero ha dado capacitación a más de 300 mujeres y ofreció a las empresarias todos los cursos de adiestramiento que ellas soliciten, tanto relacionados con la construcción, como otros no relacionados de manera directa. “Capacitar es construir”, dijo; “vamos a pasar el catálogo a su presidenta”.

La gobernadora, por su parte, resaltó la solidaridad de los constructores de Guerrero, que pusieron manos a la obra ante el desastre del huracán Otis; agregó que no lo hicieron porque dos meses antes del meteoro hubieran firmado un convenio con el gobierno del estado, sino por pura solidaridad.

La firma del convenio

Al celebrar la firma del convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción , la gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que el combate a la corrupción en la ejecución de obras públicas y la correcta planeación del crecimiento territorial han permitido llevar desarrollo y bienestar, por medio de construcción de infraestructura, a las ocho regiones de Guerrero.

En Casa Guerrero, la mandataria estatal destacó que ha sido creado el Plan de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, un instrumento jurídico que impulsa la ejecución de obras con una planeación correcta y de calidad, lo que significa un desarrollo sostenible para el pueblo de Guerrero, algo que no se había hecho desde hace más de 40 años.

«En 40 años no se contaba con este Plan de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, y hoy, después de 40 años, lo tenemos en Guerrero. Es algo muy importante porque en unos años nos iremos y llegará otro gobierno; sin embargo, estamos dejando un documento base para que la construcción siga de manera correcta», puntualizó la gobernadora.

En su mensaje, Salgado Pineda afirmó que su gobierno es un aliado de la industria de la construcción, lo que se traduce en mejoras para la población, y resaltó que continuará apostando por las empresas locales y por la mano de obra guerrerense.

La mandataria afirmó que la firma de este convenio entre el gobierno estatal y la CMIC promueve la coordinación con las cámaras de la construcción y materializa la profesionalización y la capacitación de los trabajadores de esta importante industria de los sectores público y privado.

Evelyn Salgado reconoció la labor de la CMIC y de los constructores por su apoyo tras el impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, al ayudar en la limpieza de caminos y dar asistencia a la población afectada.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, aseguró que este convenio fomentará la capacitación de trabajadores con sentido social. En particular, mencionó que 500 mujeres del programa Tarjeta Violeta serán apoyadas con herramientas y conocimientos sobre nuevas tendencias y tecnologías necesarias para garantizar la seguridad en los procesos constructivos.

En su intervención, el presidente de la CMIC Guerrero, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez, destacó que este gobierno refleja el interés de colaboración entre la autoridad y la iniciativa privada para el bien común. Celebró este esfuerzo, que se traduce en el desarrollo técnico y profesional de toda la pirámide laboral de la industria de la construcción en Guerrero.

Asistieron al acto el secretario general de la CMIC nacional, Luis Armando Díaz Infante Chapa, así como los titulares de Cicaeg, Igife y Capaseg, entre otras dependencias ejecutoras de obras en la entidad, y miembros del comité directivo de la CMIC Guerrero, además de las mujeres de Amexme.

El presidente de la CMIC Guerrero, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez, rodeado por las dirigentes de Amexme

La gobernadora explica los alcances de su convenio con el gremio de los constructrores

El dirigente de la CMIC informa que serán adiestradas 500 mujeres, para mejorar la seguridad de los procesos constructivos

La gobernadora Evelyn Salgado y el dirigente de la CMIC Guerrero, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez, firman el convenio de colaboración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *