Insisten padres de los 43: Policías municipales, estatales y ministeriales participaron en la desaparición de normalistas

– Este sábado, Asamblea Nacional Popular en Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro.,  marzo 01 del 2019.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace cuatro años y cinco meses, tomaron por cuatro horas la caseta de peaje de la Autopista del Sol y entregaron volantes a los automovilistas, donde exigen que se intensifique la investigación de la ahora Fiscalía General de la República, para esclarecer el caso y castigar a los responsables.

Los padres de los 43 llegaron a este lugar antes de las 10 de la mañana acompañados de estudiantes de Ayotzinapa, a bordo de dos autobuses del servicio público y se apoderaron de los módulos de cobro, en un día de mucha afluencia vehicular hacia el puerto de Acapulco.

Ahí los padres de los 43 muchachos desaparecidos estuvieron cobrando 50 pesos a los automovilistas.

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, dijo que esta toma de caseta era para recabar dinero para financiar sus movilizaciones, y para la celebración este sábado de la Asamblea Nacional Popular (ANP) en las instalaciones de la normal de Ayotzinapa, donde se aprobará un punto especial para apoyar la lucha contra la construcción de una termoeléctrica en Amilcingo, Morelos.

Señaló que seguirán exigiendo a la Fiscalía General de la República (FGR), que retome las cuatro líneas de investigación que recomendó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, que son investigar los teléfonos celulares de varios estudiantes que fueron desaparecidos y que siguieron funcionando después del 26 y 27 de septiembre del 2014; que se investigue la participación directa o la omisión del batallón del Ejército en Iguala; la complicidad de policías Federales que ayudaron a sicarios de “Guerreros Unidos” a llevarse cuando menos a 25 estudiantes del puente El Chipote, ubicado frente a la Ciudad Judicial en el bulevar de Iguala, así como la complicidad de policías del Estado en aquellos hechos.

Dijo que una de las últimas pesquisas de la FGR, es la identificación plena de policías del municipio de Tepecoacuilco, estatales y Ministeriales, que participaron activamente en la desaparición de esos 43 muchachos: «es una confirmación que el crimen organizado estaba infiltrado en los tres niveles de gobierno».

Felipe de la Cruz agregó que están demandando mayor celeridad en el trabajo de la Comisión presidencial que encabeza el sub secretario de Gobernación Alejandro Encinas: «esperamos que haya más prontitud en sus trabajos, son 4 años y cinco meses de la desaparición de los muchachos y pedimos que las autoridades actúen para encontrar la verdad y que se castigue a los culpables».

Los padres de los 43, se retiraron de ese lugar poco antes de las 2 de la tarde, y se trasladaron sin ningún incidente hacia sus instalaciones en Tixtla a bordo de los dos autobuses secuestrados en los que llegaron.

Este sábado por la mañana, la ANP sesionará en Ayotzinapa, en donde estarán como invitados especiales, los opositores a la construcción de la termoeléctrica en Amilcingo, Morelos. (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *