Señalan que diputado de Morena está involucrado en desaparición de alcalde

Chilpancingo, Gro., marzo 03 del 2019.- A seis meses de la desaparición forzada del alcalde electo de Cochoapa, Daniel Esteban González y su chofer, Juventino García Rojas, dirigentes del PRD criticaron la «ineptitud» de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar resultados, y exigieron que se investigue por esos hechos al diputado federal de la Montaña por Morena, Javier Manzano Salazar.

Mario Ruiz Valencia, secretario del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, recordó este sábado en sus redes sociales, que se cumplieron 6 meses de la «desaparición de nuestros amigos y compañeros Daniel Esteban González, presidente Municipal de Cochoapa el Grande y Juventino García Rojas».

Señaló que han transcurrido ya 180 días, «en que la familia y los amigos hemos vivido en la incertidumbre por no saber de su paradero, por no saber qué paso ese domingo 2 de septiembre, fecha en que perdimos todo contacto con ellos», cuando estaban en Tlapa a donde habían acudido a un festejo, al que los invitó precisamente el legislador Manzano Salazar.

El dirigente perredista afirmó que «el delito de Daniel Esteban González fue trabajar por su pueblo, un hombre producto del esfuerzo, que como miles de mexicanos alguna vez cruzó la frontera norte y llego a Estados Unidos a trabajar para lograr mejores condiciones de vida».

Relató que a su regreso de Estados Unidos, estaba «preocupado por su gente e incursionó en la política, siempre con la visión de servirle a su pueblo, que vio en él la oportunidad de salir adelante, fue presidente municipal, diputado local, y en el pasado proceso electoral el pueblo lo eligió nuevamente como su presidente, y seguro estaba Daniel, que está segunda vez lograría de la mano de sus amigos y compañeros de equipo, de partido y de su experiencia mejores cosas para su querido Cochoapa».

Mario Ruiz Valencia, cuestionó que las autoridades encargadas de procurar la justicia, «han hecho caso omiso, sólo han demostrado ineptitud, desinterés e incluso han informado a la familia que no saben ni tienen la menor idea de qué sucedió».

E hizo un «un llamado enérgico, para que al menos investiguen a las personas que el día de su desaparición estuvieron con él, empezando con el diputado federal Javier Manzano Salazar; por 2 motivos, primero porque fue quien lo convocó al restaurante donde se reunieron y, segundo, porque el diputado en mención tiene una deuda económica con Daniel».

A seis meses de la desaparición de Daniel y su chofer, este es el primer señalamiento público contra Javier Manzano Salazar, ex alcalde de Alcozauca, ex perredista y ahora militante de Morena. (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *