Ya son cuatros casos confirmados del COVID-19 en Guerrero

* Tres en Acapulco y uno en Chilpancingo

* Los otros dos de Acapulco, fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE)

Durante una conexión vía electrónica, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores  y el Secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos se dio a conocer que en la entidad, ya se encuentran cuatros casos confirmados de pacientes con Coronavirus.

Esta conexión vía electrónica se llevó a cabo con los titulares de las Jurisdicciones Sanitarias, este jueves al medio día, donde además estuvieron conectados los directores de los hospitales, epidemiólogos, el subsecretario de prevención y promoción a la salud, así como el director de atención médica de primer y segundo nivel de atención.

El enlace vía directa por parte del Gobernador y el secretario de salud con los funcionarios del sistema estatal de salud, fue  para darles un mensaje en torno al Coronavirus, las acciones que se están llevando a cabo en la secretaría de salud.

En su oportunidad, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que se tienen  cuatro casos del COVID-19, “tres en Acapulco y uno en Chilpancingo, no tenemos más casos”.

Adelantó que a partir de la una de la tarde, estos dos casos confirmados, se subirán la plataforma de información, los cuales fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), “y estaremos atentos a lo que se vaya diciendo  en la plataforma”.

Asimismo, De la Peña Pintos les dio a conocer que se van a distribuir lectores de temperatura”, para que sean aplicados en terminales de autobuses, “ya hay una indicación en las jurisdicciones, para que en cada terminal de autobuses, en cada una de las jurisdicciones, en cada uno de los municipios, donde tengamos nosotros personal de salud, ahí tomar la temperatura, ahorita llevo algunos, se seguirá comprando este material”.

Les precisó que estos aparatos son un indicador muy sensible, lo que les permitirá determinar si se hace un interrogatorio clínico a esa persona que sea detectada con fiebre, “siguiendo todos los criterios que se sigue en estos casos”.

Por su parte el gobernador, les conminó a que la información que se genere, se haga

con mucha responsabilidad, evitando  estar dando declaraciones por medios que no sean los conducentes.

“Hay que ser muy cuidadosos y no hay que generar ninguna alarma que vaya más allá de lo normal de fase uno, nosotros vamos a seguir alineados a lo que diga el gobierno federal y con una gran responsabilidad y con una gran oportunidad, hay que estar pendientes de cualquier circunstancias, trataremos de estar en comunicación todos los días en una o dos ocasiones a través de estos mecanismos de tecnología”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *