Viudas de policías estatales exigen pago del seguro de vida a la Secretaría de Finanzas del estado

* Les dividen el monto de la póliza en tres y cuatro pagos; pero no cumple la autoridad con lo acordado

Marcial Campuzano

Viudas de policías estatales que murieron en servicio en el 2020, realizaron un plantón en el acceso principal del Palacio de Gobierno en exigencia del pago del seguro de vida que dicen reciben a cuenta gotas por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Acompañadas de sus hijos, una de las viudas de nombre Sofía aseguró que tras el deceso de su esposo, firmó un convenio mediante el cual el gobierno del estado se comprometió a pagarle el seguro de vida en 3 partes, de las cuales ya recibió las 2 primeras y queda pendiente un pago que no ha sido liberado.

En esa situación se encuentran otras 3 viudas que también se sumaron a la protesta. A una de éstas les dividieron los pagos del seguro de vida en 4 emisiones de las cuales sólo una ha recibido.

Sofía dijo tener conocimiento que hay otro grupo de 10 viudas que para evitar desgastes, determinaron contratar abogados que son los que se encargan de gestionar los pagos.

El no pago completo de los seguros de vida obedece a la falta de dinero en las arcas estatales, de acuerdo a los argumentos que les han expuesto los funcionarios que liberan los pagos, indicó.

En esta ocasión, Sofía trajo a Chilpancingo a sus menores hijos como medida de presión para que sea liberado el último pago del seguro de vida que les dejó su esposo.

Al no pago del seguro, se suma la actitud grosera y prepotente de una funcionaria de la Secretaría de Finanzas de nombre Casandra, mientras que un ingeniero de nombre Oscar que también entrega los pagos, no les contesta las llamadas ni los mensajes por WhatsApp para evitarse gastos de traslado.

Los hijos de Sofía hoy perdieron clases en Ometepec de donde son originarios, y permanecerán en Chilpancingo el tiempo que sea necesario hasta que sea liberado el último pago del seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *