Se rehabilitarían hoteles para atender a personas por Covid-19: Ernesto Rodríguez

Chilpncingo, Gro., abril 07 2020.- Alrededor del 90 por ciento de los hoteles y restaurantes de Acapulco cerraron voluntariamente sus puertas, para sumarse a las medidas sanitarias que estableció la Secretaría de Salud para evitar la expansión del coronavirus Covid-19, informó el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, quien destacó que ya trabajan en un plan de acción para reactivar los destinos turísticos de Guerrero.

El funcionario estatal informó además que de ser necesario, hoteles de Acapulco podrían ser habilitados para recibir a personas que necesariamente deban estar aisladas para evitar la propagación del Covid-19, esto con la disposición que han mostrado empresario hoteleros de contribuir de esta forma para evitar contagios.

Señaló que el cierre de playas, hoteles y restaurantes son medidas tristes y dolorosas, pero también necesarias para terminar lo más pronto posible con el problema de salud que generó el coronavirus.

El también empresario en la industria turística pidió a los guerrerenses que tengan confianza en el gobernador Héctor Astudillo, “quien hace todo lo que es estrictamente necesario para proteger la vida de la gente por la pandemia”.

Si bien a todos les interesa la producción de bienes y servicios que generan economía y bienestar, lo que interesa en este momento es la salud de la población, “por eso el llamado recurrente del gobernador de que la gente permanezca en sus casas para evitar contagios de coronavirus”, indicó el secretario de Turismo.

El 90 por ciento de los hoteles, de los condominios de tiempos compartidos y restaurantes ya cerraron sus puertas de manera voluntaria, dijo Rodríguez Escalona, quien resaltó que el gobierno del estado trabaja en un plan de acción para reactivar la actividad turística en el estado.

El secretario de Turismo manifestó que en cuanto termine la emergencia sanitaria, Guerrero volverá a tener llenos sus destinos turísticos. “Por el momento lo que nos interesa es que la gente se quede en sus casas para frenar los contagios”.

Dio a conocer que funcionarios del gabinete estatal acudirán ante secretarios de estado del gobierno federal, para gestionar recursos económicos considerando los anuncios que hizo el pasado domingo el presidente de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *