“No podemos estar juntos, pero si unidos”, una iniciativa para ayudar a personal médico que atiende a pacientes con Covid-19

 

Con la finalidad de apoyar al personal médico en la contingencia generada por el Coronavirus en Guerrero y como un reconocimiento y acción de prevención al esfuerzo de los “héroes de capa blanca”, que son el primer contacto con los pacientes portadores de este virus, surge la campaña “No podemos estar juntos, pero si unidos”, en la cual se involucra la iniciativa privada, con acciones directas y estratégicas, que se suman al esfuerzo por amortiguar las necesidades de la región.

Esta iniciativa “No podemos estar Juntos, pero si unidos”, es el resultado de la colaboración en conjunto de la sociedad civil organizada, realizando aportaciones directas en centros hospitalarios de: Caretas  impresas en 3D; Cabinas de Acrílico  para  Intubación del PX Crítico; Camillas para traslado de pacientes infectados por Covid-19 y algunas necesidades de urgencias de insumos. Así como la donación de comida por parte de algunos restaurantes sumados a esta acción.

El Ddoctor Jaír de Jesús Cambron Navarrete, Director de Clínica Cambrón, Instituto de Terapia Celular y Medicina Regenerativa del Pacífico y CRECICELL; con este programa, tiene como prioridad apoyar al personal médico en la contingencia generada por el COVID-19.

De la mano de Aldea Legal y de empresarios interdisciplinarios; producen tanto Caretas como Entubadores con impresión 3D; producidas por Nazareth Quetzalcóatl Marino Hurtado, Director de LabMake México.

En entrevista, el doctor Jaír de Jesús Cambrón Navarrete, precisó que de manera directa, con la campaña “No podemos estar juntos, pero si unidos”, están recorriendo el estado; de manera específica aporta, con un grupo de empresas que él apoya en temas médicos; cinco líneas de acción en beneficio del personal de salud: 1.- Cubre bocas. 2.- Caretas con impresión 3D. 3.- Entubadores 3D 4.- Camillas 5.- Cabinas aislantes

Atendiendo la demografía de Guerrero y conociendo la necesidad de que el personal médico cuenten con las herramientas más indispensables para proteger su integridad, que a su vez les permita librar la batalla contra el COVID-19; las donaciones encabezadas por Jaír de Jesús Cambron Navarrete, se están repartiendo en las cabeceras municipales donde se encuentran los principales centros de salud y hospitales generales en donde se enfrentarán directamente con los infectados por el virus. Como en los siguientes:

1.- Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) Acapulco.

2.- Hospital Regional “Vicente Guerrero” del IMSS (Acapulco)

3.- Hospital General Donato G. Alarcón (Acapulco)

4.- Hospital Regional del ISSSTE (Acapulco)

5.- Aeropuerto de Acapulco (Personal de la Secretaria de Salud que revisa a los turistas)

6.- Hospital “Gral. Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.

7.- Hospital de ISSSTE de Chilpancingo

8.- Alcaldía de La Union.

9.- Hospital General de Zihuatanejo del IMSS, número 8; Ignacio Manuel Altamirano.

10.- Centro de Salud Urbano El Embalse. (Zihuatanejo)

11.- Hospital de la Comunidad, Petatlán, Guerrero.

12.- Hospital General de Tecpan.

13.- Clinica del ISSSTE en Tecpan.

14.- Hospital General «Dr. Juventino Rodríguez García» Atoyac, Guerrero.

15.- Hospital de la Comunidad, Coyuca de Benitez, Guerrero.

Esta campaña transparenta su labor por medio del sitio web oficial de www.crecicell.com

Adelanto el doctor Jair Cambrón que en los próximos días se visitaran los municipios de San Marcos; Cruz Grande; Tecoanapa; Marquelia y posteriormente en la Tierra Caliente, Coyuca de Catalán.

Quién además, hizo la invitación para que se sumen a esta causa a través de CRECICELL, Instituto de Terapia Celular y Medicina Regenerativa del Pacifico S.A. de C.V. Con RFC: ITC1610036U6, o por medio de la Institución Bancomer, Nº de Cuenta: 01 10 26 87 98 CLABE: 0122 6100 1102 6879 82

Email: contacto@crecicell.com Cel: 1 (744) 207 9159 / Cel: 2 (744) 176 9524

“Con cada acción… Suma tu aportación para la prevención de los héroes de capa blanca y personal de primer contacto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *