Una auditoria federal a Salud estatal de Guerrero causa del desabasto de medicamento. Beatriz Vélez

Chilpancingo, Gro.- Una auditoría federal mantiene sin medicamentos a los hospitales generales, clínicas y centros de salud de Guerrero, y paralizadas las actividades administrativas en la Secretaría de Salud, denunció la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, Beatriz Vélez, quien exigió al Congreso local que no se meta en asuntos sindicales, y que respete los estatutos del sindicato que representa en el estado.

La también ex diputada federal dio a conocer que bajo la premisa de detectar actos de corrupción en el presupuesto que ejerce la Secretaría de Salud de Guerrero, la Federación practica una auditoría que mantiene paralizada a esa dependencia, porque no se han liberado los recursos económicos.

Sostuvo que en los hospitales generales, clínicas y centros de salud del estado hay desabasto de medicamentos y de materiales para curación, porque en los 4 meses que lleva el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se han efectuado compras, a pesar de que se ha insistido en que hay una bolsa económica de 25 mil millones de pesos para 8 estados del país, en los que al parecer está Guerrero.

Dijo que es lamentable que a 4 meses del nuevo gobierno federal las cosas sigan como si todavía siguieran las campañas políticas.

Beatriz Vélez exigió a diputados federales y locales, que no se metan en la vida interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, que se rige por estatutos que emanaron de los trabajadores.

Aclaró a legisladores locales, entre éstos a la de Morena Norma Otilia Hernández, que los estatutos del sindicato de Salud permite la ampliación de periodos de quienes ostentan la dirigencia, mediante procesos con el uso de urnas y boletas con las cuales los trabajadores sindicalizados elijen o reeligen a sus dirigentes.

Es lamentable que una mujer ataque a otra mujer, sobre todo en estas fechas en que se han celebrado eventos que tienen que ver con la protección de los derechos de las mujeres y de su integridad física, pero que lo más grave es que la diputada de Morena hay recibido órdenes de un hombre para atacarla.

También lamentó que el nuevo gobierno federal haya reducido en 50 por ciento el presupuesto para las estancias infantiles, y se haya atentado contra las mujeres violentadas.

En otro tema dijo que el sindicato de Salud insistirá para que sean regularizados 3,600 trabajadores, lo que permitirá el reconocimiento de las plazas laborales que ostentan, y con ello tener una mayor certeza en sus empleos y el pago de salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *