El Coronavirus llegó para quedarse y los fallecimientos seguirán en Guerrero: Carlos de la Peña

Chilpancingo, Gro., a 24 de junio del 2020.- El secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos alertó que los fallecimientos por coronavirus seguirán en Guerrero; resaltó que el virus covid-19 llegó para quedarse, y que lo único que queda es autoprotegerse y acatar las medidas y las recomendaciones higiénicas “para evitar que la enfermedad repunte”.

Además, el responsable del sector Salud en la entidad dio a conocer que en las últimas 24 horas, en el estado se registraron 189 nuevos casos positivos de coronavirus, la mayoría en el puerto de Acapulco que continúa siendo el centro de la epidemia en Guerrero con 2,835 contagios acumulados que representan el 55 por ciento de todos los registrados en la entidad, y con 444 defunciones.

El secretario de Salud de Guerrero encabezó el mediodía de este miércoles la transmisión que todos los días realiza el gobierno del estado a través de su cuenta de Facebook, para actualizar las estadísticas del comportamiento del coronavirus.

A pregunta expresa que hizo ciudadano durante el reporte, el funcionario estatal dijo que el hecho de que el primero de julio podrían reactivarse algunas actividades no esenciales, no significa que se terminará la emergencia sanitaria en el estado porque el coronavirus es una enfermedad que llegó para quedarse.

Por ello recomendó a la población el autocuidado, y que acaten las medidas y las recomendaciones higiénicas para evitar el repunte de casos positivos de coronavirus.

En la actualización de datos dio a conocer que en Guerrero hay 4,746 casos positivos de covid-19; 1,122 casos sospechosos; 802 defunciones y 75 municipios con contagios al sumarse el municipio de Cuajinicuilapa con contagios.

Los números indican que en las últimas 24 horas hubo 13 fallecimientos por coronavirus en el estado. Entre los municipios que tienen el mayor número de contagios y de muertos por covid-19 se encuentran Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Ciudad Altamirano, Tlapa, Zihuatanejo, Taxco, Juan R. Escudero, Arcelia, Chilapa, Eduardo Neri, Coyuca de Benítez y Ayutla de los Libres.

De las 664 camas de hospital destinadas para enfermos de coronavirus están ocupadas 348 por personas hospitalizadas que representan el 52 por ciento, de las cuales 139 están estables; 94 en situación grave; y 50 están intubadas en estado de salud crítico.

Carlos de la Peña informó que las diferencias entre los síntomas del coronavirus y el dengue es la tos y la dificultad para respirar, toda vez que en los 2 padecimientos hay temperatura, dolores articulares y de cabeza. Reiteró su llamado a la población para que acuda al médico si tiene algún cuadro sintomático para que sea atendido con medicamento para no poner en riesgo la vida.

Finalmente, el secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo, dio a conocer que hasta este día el gobierno del estado ha entregado 168,441 raciones alimenticias calientes en las cabeceras municipales de Acapulco, Petatlán, Zihuatanejo, Iguala, Tlapa, Ciudad Altamirano y Chilpancingo a miembros de grupos vulnerables afectados en su economía por la pandemia, y que continúan las labores de concientización y sanitización en 16 municipios en los que hay más casos de coronavirus y movilidad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *