En la Ciudad de México declaran desaparecido a Gonzalo Molina, dirigente de la CRAC en Tixtla

* Recientemente, luego de cinco años de estar preso, salió en libertad

* Estaba recluido en el CERESO de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., marzo 27 del 2019.- Gonzalo Molina González, quien fuera vocero de la Casa de Justicia en Tixtla, fue declarado como desaparecido por sus correligionarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y por defensores de los derechos humanos.

Molina González habría desaparecido la noche del 26 de este mes en la Ciudad de México, en donde radicaba luego de que el pasado 28 de febrero salió libre del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, en donde se encontraba recluido desde hace cinco años.

El dirigente comunitario salió de Guerrero hacia la capital del país, presuntamente porque él y su familia fueron amenazados de muerte por miembros del crimen organizado.

En la Ciudad de México Gonzalo Molina buscó la protección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Subsecretaría de Gobernación en materia de Derechos Humanos.

Organismos como la Asociación Cívica Mexicanos Unidos, Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, Casa de justicia de la CRAC de Zitlaltepec Guerrero, Colectivo Híjar, Comité por la libertad de los presos políticos del estado de Guerrero, Conciencia Libertaria, Defensoría de los Derechos Humanos General Francisco Gallardo, A.C; Movimiento de Unificación y Lucha Triqui; Policía comunitaria de La base del Fortín, Tixtla Guerrero y la Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan, exigen a las autoridades federales la localización y presentación con vida de Gonzalo Molina González. (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *