Asalto y balacera en la Chilpancingo-Tixtla

Chilpancingo, Gro., marzo 29 de 2019.- Una gran cantidad de cajas de cigarros con valor de más de 130 mil pesos y una escopeta fueron robados a un vendedor y a un agente del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, a la altura del cerro de Machahua, por un grupo de hombres que viajaban en una camioneta y con quienes después, elementos policiacos se enfrentaron a balazos, sin que se reportaran lesionados.

Este hecho ocurrió poco después de las 13:00 horas de este viernes 29, informaron las autoridades.

Con base al reporte policiaco, el vendedor de cigarros que iba resguardado por un elemento del IPAI, viajaban en un auto Nissan tipo March, color blanco, placas HFG 969 A de Guerrero, cargado con la mercancía con dirección a Tixtla, cuando a la altura del cerro de Machahua, un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta marca Nissan tipo Xtrail, color blanco, con vidrios polarizados, les cerraron el paso y los apuntaron con armas de fuego, obligándolos a detener su unidad.

Los sujetos armados despojaron de su escopeta de cargo al elemento del IPAE y con todo y el auto se los llevaron hacia el cerro de Machahua, seguidos por la camioneta con más hombres vigilándolos.

En lo alto del cerro los bajaron del auto, sacaron todas las cajas de cigarros y las subieron a la camioneta.

Al vendedor y al policía los dejaron en libertad, dándoles un tiempo determinado para que pudieran bajar por la vereda hasta la carretera, no sin antes advertirles que si regresaban los matarían a balazos.

El vendedor y el agente caminaron hasta que llegaron a las inmediaciones de Chilpancingo, donde pudieron hablar por teléfono a la base del IPAE para comunicar lo que había ocurrido.

Pasados los minutos llegaron a auxiliarlos más elementos de esa corporación en dos patrullas, una camioneta y un auto Tsuru, quienes implementaron un operativo y subieron al cerro, donde los sujetos los recibieron a balazos.

Los policías repelieron la agresión pero decidieron pedir más apoyo y al lugar llegaron elementos de las policías Ministerial y del Estado, sin embargo los sujetos lograron escapar en la camioneta, dejando el auto March abandonado con la cajuela abierta a un costado del camino, donde sólo encontraron un garrafón para agua.

Los policías recorrieron la zona hasta llegar a la presa del Molino, pero no encontraron a los hombres armados. (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *