Acusan de corruptas a directivo de Normal de Acapulco, y a funcionaria de la SEG

Chilpancingo, Gro., marzo 29 del 2019.- Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Educación Física (ESEF), ubicada en Acapulco, tomaron este viernes la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para exigir a las autoridades educativas los lineamientos para la asignación de plazas docentes.

Los normalistas también pidieron la realización de una auditoría por parte de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en contra del subdirector de la escuela, Pável Mosso Vargas, a quien acusan de mal manejo del recurso federal que llega a la institución, en complicidad con la delegada del Departamento de Normales, Ignacia Narciso de la Cruz.

Los manifestantes aseguraron que desde octubre del año pasado, han solicitado a la SEG una investigación por la presunción del mal manejo de recursos por parte de Ignacia Narciso, pero que en la SEG ignoran su demanda.

Este viernes, alrededor de las 10:50 de la mañana, un grupo de 40 normalistas tomaron la caseta de peaje y solicitaron a los automovilistas una cooperación económica de 50 pesos.

Los estudiantes exigieron a la SEG que dé a conocer los lineamientos para la entrega de plazas docentes, toda vez que con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador se deroga la Reforma Educativa.

Uno de los estudiantes, quien prefirió omitir su nombre, señaló que con la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), se echaría abajo la aplicación de la evaluación para la asignación de plazas a los estudiantes normalistas que egresan el próximo mes de julio. (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *