Servicios del Acabús en deterioro, dicen usuarios

ACAPULCO, GRO.- Usuarios del Acabús se quejaron de que los servicios que brinda esta empresa -que llegó como el transporte moderno que vendría a acabar con problemas añejos-, cada día está deteriorándose y convirtiéndose no sólo en carcachas sus unidades, sino que sus instalaciones y sus operadores cada día ofrecen menor calidad en su desempeño.

Una de sus más recientes acciones que han hecho los operadores del Organismo Público Descentralizado Acabús, dijeron inconformes, es el cierre de los baños públicos que se encuentran en la Terminal de Transferencia en Ciudad Renacimiento y que originalmente abrieron porque ahí es donde se concentra la mayor cantidad de usuarios al ser el paradero principal.

“Uno viene de trabajar o a veces al mercado y le dan ganas de hacer una necesidad y vengo confiada en que aquí hay dónde, pero me dijo un empleado que los cerraron porque casi nadie los ocupa, ¿se imagina? Si no se trata de que estemos haciendo cola, así mejor, si somos pocos, no ensuciamos mucho” dijo una señora molesta porque ahora tuvo que buscar baños públicos y lejos de donde abordaría su transporte.

En la página web del Acabús está estipulado que tienen “la obligación de Contemplar las políticas de mejoramiento de la infraestructura para la operación funcional del transporte y la vialidad”, lo cual no se cumple debido a que, como hay muchos camiones descompuestos, cada vez el tiempo de espera entre uno y otro se alarga más.

“Por ejemplo, en los de la ruta principal, que se supone que cada cinco minutos debe pasar, a veces he esperado hasta media hora y eso provoca que llegue tarde a mi trabajo”, comentó un señor que sólo dijo llamarse Pedro.

En el mismo portal de internet se establece entre sus políticas: “Fortalecer la organización de los prestadores del servicio”. Al principio los operadores eran muy amables, “se notaba la diferencia de los clásicos urbaneros, pero ahora ya manejan con descuido, como locos, y hasta parecen que llevan animales y no personas, sobre todo los que van para El Coloso”, expresaron durante la entrevista a bordo.

De hecho, durante el viaje se pudo observar cómo, los choferes de la ruta Coloso-Oviedo, en las estaciones o paradas hacen circular la unidad incluso antes de que terminen de cerrarse las puertas, lo cual puede resultar muy peligroso para los usuarios.

En la ruta principal no sucede así: Primero se cierran las puertas y tras un par de segundos la unidad comienza a moverse, lo cual da oportunidad para que si alguien tuvo algún problema con las puertas se le pueda avisar al chofer.

Incluso en las redes sociales se han manifestado en contra del mal servicio que ofrece el Acabús, como el usuario Christopher Noreña, quien escribió: “Muy mal estoy decepcionado, tenía muy buenas expectativas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *