En Tlapa, Guerrero… Maestras alcoholizadas agreden a una madre, en festejo del 10 de Mayo

-María Guadalupe “N”, interpuso denuncia penal

Chilpancingo, Gro., mayo 13 del 2019.- Una madre de familia identificada como María Guadalupe «N», vecina de la cabecera municipal de Tlapa, interpuso una denuncia penal  en contra de dos profesoras por lesiones y amenazas, el pasado sábado 11 de mayo, durante el festejo  por el  Día de las Madres, homenaje que organizaron las autoridades de ese municipio de la región de la Montaña.

Este lunes 13, la agraviada explicó vía telefónica, que el pasado sábado acudió a un festejo organizado por el Ayuntamiento de Tlapa, que encabeza Dionisio Merced Pichardo, de Morena.

Dio a conocer que asistió al convivio acompañada de sus hijos, en donde estuvo varias horas, e indicó que el menor de sus vástagos, de 3 años de edad, se cruzó en el camino de una maestra identificada como Guadalupe, con la que chocaron los cuerpos.

Dijo que la maestra Guadalupe reaccionó de manera violenta e insultó a su hijo, quien llorando fue  a quejarse con ella, por lo que acudió a reclamar la su actitud violenta de la mentora.

Aseveró que la maestra Guadalupe la agredió a golpes, acción a la que se sumó otra profesora identificada como Lorenza, que es hermana de la primera agresora.

Agregó que entre las dos maestras la golpearon, hasta que intervinieron varias personas que estaban en el festejo en el Salón «Marsil» de esa cabecera municipal. Las profesoras, añadió,  estaban visiblemente embriagadas de alcohol.

Afirmó que las dos maestras la amenazaron de muerte, y sostuvo que se dijeron protegidas del ex alcalde y ex diputado federal del Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real.

Ante esa situación, dio a conocer que acudió a la Agencia del Ministerio Público, a interponer una denuncia penal por lesiones y amenazas contra las maestras Guadalupe «N» y Lorenza «N», que afirma están plenamente identificadas en la carpeta de investigación que se inició.

Manifestó que para comprobar sus acusaciones, presentó un dictamen de un médico legista que certificó las lesiones que sufrió, así como el testimonio de varias personas que presenciaron los hechos. (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *