Chilpancingo, Guerrero… La toma de Conafe por trabajadores despedidos, afecta a más de 42 mil alumnos

Chilpancingo, Gro; mayo 20 del 2019.- Los trabajadores despedidos de la Delegación del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe), que desde hace tres semanas mantienen tomadas las oficinas de esa Dependencia, en esta ciudad, aceptaron que con esa acción de alguna manera afectan a 42 mil alumnos, que son atendidos en distintas localidades de Guerrero.

Dijeron que su despido es injusto, por lo que solicitan la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores ante el gobierno federal, a efecto de que los reinstalen.

Este lunes 20 de mayo, los trabajadores despedidos ofrecieron una conferencia de prensa, en donde recibieron el respaldo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

La representante de los trabajadores despedidos, Ámbar Yamel Casiano Ramírez, dio a conocer que han solicitado formalmente la intervención de las autoridades de los niveles de gobierno, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero que no les han hecho caso.

Dijo que han solicitado una audiencia con el superdelegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pero que «sólo encontramos indiferencia».

También criticaron que el delegado del Conafe, Víctor Hugo Soto Martínez, no los atienda desde el 10 de mayo pasado, cuando les dijo que buscaría canales de diálogo, pero que no hay resultados positivos.

Ante ese panorama, Casiano Ramírez solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores «que intervenga, le solicitamos una audiencia para plantearle la problemática y las consecuencias de este movimiento laboral que está exigiendo el respeto a nuestros derechos laborales».

Aseveró que los alumnos más afectados por esta situación serán los que atienden en la Sierra y la Montaña, por eso demandaron la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Las oficinas de Conafe en esta ciudad capital, se ubican en el número 2 de la avenida José Francisco Ruiz Massieu, y colindan con la Estación de Bomberos. (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *