Ya no habrá nuevas concesiones en el parque Papagayo: director

ACAPULCO, GRO.- El nuevo director del Parque Ignacio Manuel Altamirano -mejor conocido como Papagayo- Carlos Ortegón Alvarado, adelantó que ya no se darán más concesiones en este lugar de esparcimiento familiar, y que si acaso se podría hacer alguna excepción si se tratara de una de alto impacto.
“Vamos a hacer un reordenamiento con todos los concesionarios, y voy a plantear al gobernador que ni una concesión más, salvo alguna que sea de impacto al parque”, expresó Ortegón Alvarado quien entró en relevo de Mario Hernández Zamora, quien dejó el cargo luego de una serie de denuncias en el sentido de que había abandono y deterioro de éste lugar considerado el “pulmón de Acapulco”.
Carlos Ortegón agregó que se deben mover los vendedores ambulantes y que, por otra parte, “estoy revisando el asunto de los juegos mecánicos que antes estaban por temporadas pero ahora están permanentemente, voy a revisarlo; hay dos concesionarios, ya hablé con ellos y les dije que primero dejen de estar peleando y me ayuden a ordenar esto”.
Aunque se negó a hablar sobre las condiciones en que encontró esta zona, ya que dijo que le importan las acciones que efectuará a partir de su llegada, señaló que “me encuentro con que no dejan entrar triciclos al parque; ¿por qué no?”, se preguntó.
“Encuentro un lago seco, hay que echarle ganas, pero primero que se limpie y ver si no hay fugas para poder llenarlo; no veo las bombas, hay que buscarlas; si están descompuestas pues hay que repararlas; si no hay bombas, hay que buscar cómo conseguirlas para darle ventilación al lago para que el agua no se pudra”, relató.
En entrevista mencionó que hay mucha basura orgánica y que hay que buscar la manera de utilizarla; “hay palmarecas que miden seis metros, y como son de ornato, después de tres metros no sirven para ornato; voy a revisar si los animales están en las mejores condiciones, y si no, lo vamos a arreglar; es cuestión de recursos pero también de ganas de hacer bien las cosas”, dijo.
El director del parque Papagayo expresó que su intención en esta encomienda es primero hacer un diagnóstico de cómo se encuentra el parque en materia de flora, fauna, concesiones y visitantes, para lo cual hace diarios recorridos por todas las áreas.
Dijo que convocará a los acapulqueños y ambientalistas para hacer una cruzada para mejorar el parque, para que las familias vuelvan a visitarlo y los niños quieran venir; “que me ayuden a recuperar lo nuestro”, pidió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *