327 instalaciones de salud abandonadas en Guerrero, descubre el Gobierno Federal: Insabi

PIE DE FOTO: Carlos Sánchez Meneses, Coordinador Nacional de Infraestructura Hospitalaria, del Insabi; el Gobernador Héctor Astudillo Flores; y el secretario de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos. (FOTO: HAF.)

 

 

Chilpancingo, Guerrero, 01 de septiembre del 2020.- 327 instalaciones de salud abandonadas en el estado de Guerrero, descubrió la presente administración del Gobierno Federal, informó en el pasado domingo 30 de agosto, el Arquitecto Carlos Sánchez Meneses, Coordinador Nacional de Infraestructura Hospitalaria, del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En el Instituto Estatal de Cancerología “Arturo Beltrán Ortega” de Acapulco (Iecan), una de las instituciones de salud abandonadas en el estado de Guerrero -según Sánchez Meneses-, el funcionario federal anunció una inversión de 200 millones de pesos, para que dicha obra se concluya.

Durante su estancia en el Iecan, el funcionario federal estuvo acompañado por el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y por Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud Guerrero.

Asimismo, Sánchez Meneses informó que en el hospital de Cancerología, que estuvo abandonado durante diez años, ya se está trabajando para ocuparlo al cien por ciento, y que aquí ya hay un área que está funcionando, pero que hace falta la de hospitalización.

Agregó el funcionario federal, que en los demás centros de salud abandonados ya se ha venido trabajando, como el de Chilapa, que “hoy atiende los casos Covid”; ello, en respuesta a pregunta expresa formulada por un reportero, al final de una reunión virtual, celebrada con el Gobernador Astudillo Flores y presidentes municipales, en las instalaciones del Iecan.

Por último, el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que la idea es que antes de que termine su administración, también se concluyan los hospitales de Tecpan, Patatlán, Ayutla, Olinalá y Arcelia, y reiteró que en el 2021, terminarán el de Cruz Grande (Florencio Villarreal) como hospital básico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *