Afectan estrategias y operativos los cambios de titular en Seguridad Pública: Coparmex

Marcial Campuzano

Los cambios recurrentes del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, no han permitido que haya estrategias estables para la prevención de delitos, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo Iván Salgado Ramírez.

El líder empresarial se refirió a la reciente renuncia de Gabriel Zamudio López al cargo de secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, quien permaneció en el cargo menos de 4 meses, tiempo en el que sustituyó al general Rolando Solano Rivera, quien estuvo al frente de la dependencia menos de un mes, cargo al que renunció tras el asesinato del estudiante de la normal de Ayotzinapa Yanki Peralta. El que permaneció más tiempo como titular fue el capitán de la Marina Evelio Gómez Méndez.

Ante los cambios recurrentes del principal mando en la secretaría de Seguridad Pública estatal, el líder de los empresarios de la capital del estado hizo votos porque la titular encargada del despecho de la Secretaría de Seguridad Pública Jesús Castro Gutiérrez permanezca, funcione y que dé resultados.

El presidente del Centro Empresarial Chilpancingo Coparmex, informó que con el único secretario de Seguridad Pública que tuvieron relaciones de trabajo fue con el capitán Evelio Méndez. Con el general Rolando Solano no tuvieron acercamiento y mucho menos con Gabriel Zamudio.

Señaló que los cambios recurrentes de secretario de Seguridad Pública, no han permitido una estabilidad de las estrategias que se aplican en la prevención de delitos en la capital del estado, por lo que hizo votos para que quien se haga formalmente cargo de la seguridad permanezca en el cargo.

Admitió que la creciente violencia en la capital ha colocado a los empresarios en condiciones “muy vulnerable”, porque ahuyenta las inversiones y las ventas, como empresarios “pedimos que la situación mejore, que permanezca en el cargo quien sí funcione, y que las estrategias de seguridad sean funcionales para la sociedad”.

El presidente de la Coparmex Chilpancingo afirmó que los negocios son muy vulnerables por la situación de violencia, “el ciudadano ya no hace consumos en horarios normales, y la situación afecta día a día a los diferentes giros comerciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *