Asesinan al subsecretario de Planeación de la SEG

* Fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio; fue asesinado con arma blanca

* Versiones indican que se trató de un robo; la gobernadora pidió a la Fiscalía que investigue los hechos

Marcial Campuzano

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda solicitó a la Fiscalía General del Estado, el esclarecimiento del asesinato del subsecretario de Planeación de la Secretaría de Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Benjamín Adame Pereyra, quien esta madrugada fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en el poblado de El Ocotito.

A través de su cuenta de Facebook, la titular del Poder Ejecutivo del estado lamentó el asesinato del funcionario del sector educativo, de quien dijo que fue un hombre que estuvo comprometido con la educación en el estado.

La gobernadora giró instrucciones a sus colaboradores, para brindarle todo el apoyo y acompañamiento a la familia del servidor público. A través de su cuenta personal de Facebook, solicitó a la Fiscalía General del Estado que realice las investigaciones que correspondan “para esclarecer este lamentable hecho”. Evelyn Salgado expresó sus condolencias a familiares y amigos del finado.

Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado dio a conocer a través de un escueto comunicado, que inició las investigaciones para esclarecer el asesinato del subsecretario de Planeación de la SEG quien fue ultimado con arma blanca.

Inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma blanca, cometido en agravio de Benjamín “N” en hechos ocurridos en El Ocotito municipio de Chilpancingo.

Para realizar las primeras investigaciones, a la escena del crimen acudieron agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales para obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.

Las primeras versiones indican que Benjamín Adame Pereryra habría sido asesinado entre la 1 y las 2 de la mañana de este miércoles en el interior de su domicilio ubicado en el poblado de El Ocotito. Fue hallado tirado en un pasillo.

Se presume que el ilícito habría sido cometido por personas que se introdujeron a su vivienda a robar. El cuerpo del subsecretario de Planeación de la SEG presentaba heridas producidas con arma blanca, al parecer con un cuchillo. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Benjamín Adame Pereyra trabajó por muchos años en el sector educativo. Colaboró con varios gobiernos estatales adscrito en la Secretaría de Educación Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *