Astudillo dice que si habrá Grito de Independencia; sin gente, sin verbena, sin antojitos y sin música

* También el gobernador canceló el desfile cívico del 16 de septiembre, por la pandemia

Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo confirmó este lunes que el tradicional “Grito de Independencia” del 15 de septiembre, lo realizará sin gente, sin verbena, sin antojitos y sin música en el balcón del segundo piso del Edificio Centro del Palacio de Gobierno, para no poner en riesgo la salud de la gente por posibles contagios de coronavirus. También formalizó la cancelación el desfile cívico del 16 de Septiembre por el mismo motivo.

Además, junto con el coordinador Nacional de Infraestructura del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Carlos Sánchez Meneses, anunció una inversión de 200 millones de pesos en el hospital de Cancerología de Acapulco, para que mejore la atención a los enfermos de cáncer que también provienen de otros estados del país.

En la actualización de las estadísticas covid-19 correspondiente a este lunes, el mandatario estatal informó que en atención a las recomendaciones sanitarias que tienen que ver con la pandemia del coronavirus, su gobierno determinó cancelar la ceremonia del “Grito de Independencia”, con la presencia de personas en la explanada del Palacio de Gobierno como ha ocurrido en años anteriores.

Sí habrá “Grito de Independencia” en Guerrero por ser la fecha más importante de los mexicanos, pero en el caso del gobierno de Guerrero se hará sin gente, sin verbena, sin botanas, sin música en respeto a la sana distancia para evitar contagios porque la pandemia sigue en el estado, indicó el titular del Poder Ejecutivo.

Astudillo confirmó también la cancelación del tradicional desfile cívico del 16 de Septiembre con motivo de un aniversario más de la Independencia Nacional, también para evitar contagios de covid-19.

Recordó que a partir del pasado lunes en Guerrero se amplió la reapertura de actividades no esenciales, al transitar del semáforo epidemiológico naranja al amarillo, así como la capacidad de atención al 60 por ciento en bancos, hoteles, restaurantes, templos, gimnasios, barberías, platerías y joyerías; cines, teatros, museos y albercas públicas.

Se permitió la apertura de centros nocturnos, bares y salones de eventos que operen al aire libre, a una capacidad de atención del 50 por ciento. No se permitió por ahora la reapertura de centros nocturnos, bares y discotecas que operan en inmuebles cerrados por los riesgos de contagio de coronavirus.

En lo que respecta a la actualización de las estadísticas covid, el secretario de Salud Carlos de la Peña dio a conocer que en Guerrero ya son 14,793 los casos positivos acumulados con 1,026 casos sospechosos; hay en Guerrero 1,695 fallecimientos; y se tienen cuantificados 621 casos activos.

En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud detectó 83 nuevos contagios que en su mayoría se concentran en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, Tixtla, Tlapa, Petatlán, Iguala, Ahuacuotzingo y Tecpan de Galeana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *