En Guerrero han muerto 32 trabajadores del sector salud por Coronavirus, afirma Beatriz Vélez

* Exige la dotación oportuna de insumos para personal que labora en hospitales atendiendo a enfermos por Covid-19

Chilpancingo, Gro., a 07 de agosto del 2020.- En Guerrero han muerto 32 médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud por contagiarse de coronavirus covid-19 en horas de servicios, mientras que otros 400 resultaron contagiados con recuperaciones graduales en sus estados de salud en lo que va de la emergencia sanitaria, informó la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez.

Ante esto la dirigente sindical demandó a la Secretaría de Salud del estado, la dotación oportuna de cubrebocas NK95 y de otros insumos para el personal que labora en los hospitales que atienden a enfermos de coronavirus, porque el sindicato ya no quiera más trabajadores muertos ni contagiados por el virus covid-19.

Beatriz Vélez envió este viernes un mensaje por las redes sociales de internet al personal de base de la Secretaría de Salud del estado, a quienes hizo un reconocimiento porque exponen sus vidas para salvar la vida de otras personas, y les pidió que extremen cuidados en las atenciones que brindan a pacientes contagiados de coronavirus.

La líder sindical dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas, ya son 32 los médicos y enfermeras y otros empleados de la Secretaría de Salud que fallecieron al contagiarse del virus covid-19, y que alrededor de 400 se contagiaron.

Pidió a los comités integrados que revisan las relaciones de personal que se reincorporarán a sus labores, que valoren los casos de trabajadores enfermos de cáncer y los que padecen enfermedades crónicas, para que de ser necesario se reincorporen hasta octubre a sus centros de trabajo.

Vélez Núñez dijo que comparte lo señalado por el senador y presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, en el sentido de que todos los trabajadores que se reincorporarán a sus centros de trabajo, se realicen pruebas de laboratorio para determinar que no están contagiados por el virus covid-19.

La líder sindical se pronunció porque las pruebas de laboratorio sean con resultados inmediatos para evitar contagios en los centros de trabajo. Aclaró que señaló lo anterior porque los resultados en ocasiones son tardados, y un trabajador portador del virus podría generar contagios.

La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, destacó que la Secretaría de Salud labora desde antes de que se decretara la emergencia sanitaria, por lo que es de reconocerse la labor que realizan los trabajadores.

En la transmisión vía Facebook Beatriz Vélez dio a conocer a los trabajadores que va por buen camino la gestión ante el gobierno del estado, para el otorgamiento de un bono covid a los trabajadores. Dijo que espera dar buenas noticias en los próximos días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *