Hasta 16 años de cárcel a quien cometa actos de rapiña

Chilpancingo, Gro., abril 2.- La Fiscalía General del Estado advirtió que se aplicará una sanción de hasta 16 años de cárcel, a quienes incurran en el saqueo de negocios o tiendas departamentales de autoservicio.

Por su parte elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, de la Guardia Nacional y de la Policía del estado, resguardan los alrededores de grandes tiendas departamentales de autoservicio para evitar la comisión de delitos, como ocurrió en establecimientos similares de otros estados del país.

La Fiscalía advirtió que todo aquel que participe en saqueos a negocios o tiendas comerciales, aprovechándose de la contingencia sanitaria por la presencia del coronavirus Covid-19, la confusión o el desorden público, será detenido y procesado por los delitos de robo con violencia o agravado; pandillerismo, asociación delictuosa o instigación a la violencia y daños, y será sancionado hasta con 16 años de prisión.

El saqueo de tiendas comerciales registrado en otros estados del país, es uno de los temas que se ventilan en las sesiones que llevan a cabo los integrantes de la Mesa Central de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el propósito de establecer estrategias de seguridad para evitar delitos de ese tipo.

Por ello se observan elementos militares y policiacos en los estacionamientos de las grandes tiendas de autoservicio como medida de prevención.

Hasta esta fecha en Guerrero no se han registrado conductas delictivas contra ese tipo de establecimientos, o incluso contra tiendas más pequeñas de autoservicio establecidas en las principales ciudades del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *