La CNHJ de Morena, declaró infundada la queja de Marcial Rodríguez Saldaña en contra de Nora Velázquez

* En su calidad de militante, fundadora del Partido Morena en Guerrero, le exige una disculpa pública al secretario general

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, mediante resolución del expediente CNHJ-GRO379/2020 de este lunes 18 de mayo de 2020, declaró infundada la queja interpuesta por Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena en Guerrero en contra de Nora Yanek Velázquez Martínez por “usurpación de funciones”, al  supuestamente, ostentar el cargo de Delegada en funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese mismo organismo político en la entidad.

A través de su cuenta de Facebook, “Nora Velázquez”, da a conocer a través de una carta dirigida a Marial Rodríguez Saldaña de dicha resolución y destaca que el órgano de justicia intra-partidario sentenció que: “Marcial Rodríguez Saldaña planteó una acusación infundada -en su contra-, por una supuesta usurpación de funciones respecto del cargo de Delegada en funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido MORENA en Guerrero”.

Por lo que con la resolución, quedó de manifiesto, en el procedimiento, que no incurrió en la usurpación de funciones que se le imputó, “en razón de que en la realidad material y jurídica existió un nombramiento respecto de ese cargo, expedido por quien fungía legalmente como Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y el envío del acuerdo nacional del 09 de marzo de 2019, solicitando el registro, como sentenció la respuesta administrativa del Representante Propietario ante el INE C. Carlos H. Suárez Garza”.

Por ello, en su calidad de militante, -continúa la misiva- fundadora del Partido Morena en Guerrero, como ex Consejera Estatal, ex integrante del Primer Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, le exige una disculpa pública a Marcial Rodrígez Saldaña por haberla demandado ante la CNHJ, por una supuesta “Usurpación de funciones” y además, haber hecho público tal procedimiento saltando todo acuerdo mínimo de civilidad política, al mal uso político y al someterla al escarnio público. “Negando el interés superior del diálogo y acuerdo, tan necesarios en ese momento histórico en que la Patria nos necesita”.

Precisa Nora Velázquez que la disculpa no es en términos personales, ni morales, si no éticos, “por el daño causado a nuestro instituto político, que merece estar por encima de los intereses personales y de grupo. Es de todos conocido que diversos actores han intentado someterlo de manera ilegítima y nosotros los militantes no lo vamos a permitir”.

También le dice a Marcial Rodríguez, que urge un partido -Morena- que acompañe desde su propia plataforma política a la Cuarta Transformación, “transparentar el gasto, y saber, si, como ya se ha hecho a nivel nacional, se destinará la mitad de las prerrogativas a los gastos necesarios frente a la contingencia. Urge resolver problemas administrativos y jurídicos de variada índole atrasados por una burocracia lenta y apática”.

Al final de la carta, dijo: “Estoy segura, que usted tendrá la capacidad y humildad necesaria para que se establezca junto con nosotros, la gran militancia de todo Guerrero, puentes de diálogo para ir hacia la transición y renovación que nos mandatan nuestros máximos órganos nacionales y los Tribunales Electorales”.

Aquí el link de la carta: https://www.facebook.com/2106152196342430/posts/2413178028973177/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *