La reactivación turística depende del semáforo Covid-19: AHETA

* S han perdido más de 50 mil empleos por la pandemia, asegura José Luis smithers

Chilpancingo, Gro., a 5 de junio del 2020.- La reactivación de la industria turística en Guerrero sólo ocurrirá si cambia el color del semáforo covid-19 de rojo a naranja, informó José Luis Smithers, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), quien resaltó que la pandemia afectó 50 mil empleos y generó pérdidas económicas por varios miles de millones de pesos en ese destino de playa.

El líder de los hoteleros del principal destino de playa del país, informó que cuando el color del semáforo cambie a naranja se permitirá la apertura de sólo el 30 por ciento de la capacidad que tiene cada una de las hospederías.

Se pronunció por no caer en la presión social para abrir los hoteles, debido a que en Acapulco se registra un alto contagio de coronavirus por “gente irresponsable” que continúa en las calles, además de que será complicado que los turistas visiten Acapulco porque se mantiene la emergencia sanitaria con semáforo rojo.

Admitió que en el puerto de Acapulco hay mucha presión social, y que conformes avanzan los días hay un mayor número de enfermos y decesos por coronavirus, por lo que los hoteleros deben ser respetuosos de las medidas sanitarias.

Cuando cambie el semáforo de alertamiento sanitario no todos los hoteles están obligados a abrir sus puertas, porque no hay garantía de que venga gente a vacacionar al estado, “por lo que debemos dejar de lado la presión social porque la salud se antepone a cualquier actividad, y hoy estamos en una curva peligrosa”, indicó.

En este periodo de receso los empresarios hoteleros se capacitan y certifican sus establecimientos, dijo el dirigente de los hoteleros.

Por el cierre de los hoteles en las zonas turísticas conocidas como Acapulco Tradicional, Zona Dorada y Punta Diamante, son varios miles de millones de pesos en pérdidas económicas, y la cancelación de más de 50 mil empleos “lo cual es nuevo para nosotros”.

Sostuvo que Cancún está abriendo la actividad turística de manera arbitraria, toda vez que ese destino turístico tiene más enfermos y decesos de coronavirus que Acapulco.

Se pronunció porque los acapulqueños dejen de andar en las calles y haciendo fiestas de manera irresponsable, y que la autoridad sea más estricta y rígida porque en Acapulco hay más de mil enfermos y más de 100 muertos por coronavirus.

Por el momento no importa hacer promoción de Acapulco con el “Acapulcazo” y ofertar al 2 por 1. “Hoy lo importante y verdaderamente trascendente es certificar nuestro destino, capacitar a nuestra gente” y respetar las medidas sanitarias, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *