Los picos más altos del Covid-19 en esta semana, serán en Acapulco y Chilpancingo: Astudillo

* En Guerrero hay 1,175 contagios de Coronavirus, de los cuales 92 corresponden a las últimas 24 horas

Chilpancingo, Gro., a 24 de mayo del 2020.- De acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud federal, esta semana será la más complicada para el estado de Guerrero porque se registrará el mayor número de contagios de coronavirus covid-19, informó el gobernador Héctor Astudillo, quién destacó que ya son 170 los guerrerenses fallecidos, y 1,175 contagios registrados en 47 de los 81 municipios del estado.

En el recuento de datos correspondientes a este domingo, Astudillo dio a conocer que el 30 de mayo se tendrá el mayor contagió de coronavirus en el municipio de Acapulco, en donde lamentablemente se mantiene la alta movilidad peatonal y en vehículos, lo cual contribuye a que no descienda la curva epidemiológica.

La actualización de las estadísticas indica que en Guerrero hay 1,175 contagios de coronavirus, de los cuales 92 corresponden a las últimas 24 horas. Hay además 857 casos sospechosos que ya son analizados en laboratorio, así como 170 decesos.

El gobernador dio a conocer que el pasado sábado se registró la cifra más alta de contagios en el país con 3,329 casos confirmados. Esto indica que la curva epidemiológica se mantiene en ascenso en lugar de decrecer.

Por eso Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a que se mantenga en sus casas para frenar la expansión del coronavirus, porque de otra manera continuará el problema de salud en el territorio estatal.

Los números indican que en los hospitales públicos y los que tienen la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en Guerrero, hay 273 personas hospitalizadas, de las cuales 49 se encuentran intubadas en estado de salud grave.

La semana porvenir será la más complicada en Guerrero en lo que va de la pandemia, porque se registrarán los picos más altos de contagio en Acapulco y Chilpancingo, por lo que la autoridad estatal sugirió a la población hacer caso a las recomendaciones de quedarse en casa y utilizar todos los mecanismos de prevención que estableció la secretaría de salud.

Astudillo resaltó que de persistir la alta movilidad peatonal y en vehículos en las principales ciudades del estado y en los pueblos, será complicado salir de este grave problema de salud.

Lo que el gobierno quiere es que a los hospitales llegue el menor número de personas a requerir servicios médicos por contagio de coronavirus. Esto se logrará si los guerrerenses atienden las medidas de prevención tales como el uso de cubrebocas, la sana distancia y resguardarse en sus domicilios.

Insistió en que se debe tener mucho cuidado y protección a los adultos mayores, toda vez que de los 170 fallecimientos por coronavirus 100 corresponden a personas mayores de 60 años de edad.

También recalcó que el primero de junio no se reanudarán las clases en el sector educativo por la falta de condiciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *