Mas de 796 viviendas inundadas por tormenta tropical “Narda”

Acapulco, Guerrero, a 1 de octubre del 2019. Tormenta tropical “Narda” deja como saldo en Guerrero, una persona desaparecida, colapsos de puentes, derrumbes en carreteras, deslizamientos de rocas, más de 796 viviendas inundadas, daños en escuelas y deslaves de cerros.

Por esta razón el gobernador del estado, Héctor Astudillo, ha dirigido una solicitud a la Secretaria de Gobernación (SEGOB) firmada durante la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que encabezó el día de ayer en Acapulco para 30 municipios de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Norte.

Según el gobernador, los daños aún no se han podido cuantificar, señalo que las mayores afectaciones, se presume, han acecido en los municipios de Cuajinicuilapa y Ometepec, así como en la colindancia con Oaxaca, donde “hay varios cortes de la carretera federal e inundaciones”.

“Los problemas están radicados en la Zona Centro, en las partes altas de la Sierra, La Montaña, Costa Chica, fundamentalmente. El lugar donde más cayó agua fue en Costa Grande y en la Costa Chica”, refirió.

Para finalizar, Astudillo Flores, advirtió que Acapulco y Chilpancingo tendrían problemas por posible desabasto de agua entubada porque los sistemas de captación y distribución estaban “atascados”. Agregó que la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol operaban con normalidad ayer. En esta misma sesión recibió el reporte de las comisiones de funcionarios que desplegó por varios municipios de la región Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *