No aceptarán en Morena a Ángel Aguirre y a su grupo político, se desdice Jacinto González

Marcial Campuzano

El dirigente estatal de Morena Jacinto González, negó haber dicho que abrió las puertas de ese partido al grupo político que encabeza el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Calificó como grave la presunta tergiversación de sus palabras, porque los militantes de Morena “no permitirían jamás que alguien que haya reprimido el movimiento social, a maestros, a jóvenes, a universitarios” forme parte de sus filas.

En entrevista que concedió el pasado lunes, a pregunta expresa Jacinto González dijo que hay muchas posibilidades de que el ex gobernador Ángel Aguirre se incorpore a Morena, porque es un partido libre y de libre la afiliación. Incluso dijo que el ex mandatario estatal no tuvo participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, porque de lo contrario formara parte de los acusados.

Hoy en entrevista, el también diputado local en funciones y electo dijo que Morena no es una secta, y negó haber dicho a los periodistas que le abrió la puerta el ex gobernador y a su grupo político para incorporarse a ese partido, “porque Morena no es de grupos y se reserva el derecho para ciertos personajes de la vida pública que se les haya comprobado violación a derechos humanos, corrupción y represión al pueblo”.

Señaló que la militancia y los simpatizantes de Morena “saben de qué se trata nuestro movimiento, y no permitirían jamás que alguien que haya reprimido movimientos sociales, que haya reprimido a maestros, a jóvenes, a los universitarios podría formar parte de las filas de Morena”.

Aclaró que no le corresponde decidir quién entra o quién sale de Morena, “porque hemos dicho que Morena es del pueblo y para el pueblo, cualquier ciudadano puede acudir a afiliarse, puede ser parte de nuestro movimiento”, salvo aquellas personas que tengan una sentencia firme dictada por algún tribunal.

Sostuvo que no dijo que abriría las puertas de Morena a grupos que vienen de otros partidos. “Siempre he dicho que Morena está abierto para los ciudadanos que deseen hacer partido, para hombres y mujeres de buena voluntad que quieran hacer política y que quieran realmente al pueblo”.

González Varona sostuvo también que no está en pláticas con el ex gobernador Aguirre Rivero para que se sume a Morena, e insistió en que el partido que dirige en Guerrero tiene sus reservas en las afiliaciones de ciudadanos.

En otro tema Jacinto González informó que es probable que en el transcurso de la próxima semana, los 23 diputados locales de Morena que fueron electos el 2 de junio, consensen un acuerdo para determinar quién será el coordinador de la fracción parlamentaria, y en automático presidente de la Junta de Coordinación Política de la próxima 64 Legislatura que iniciará funciones el próximo domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *