No basta con los cambios en Fidetur; es necesaria una gran campaña que nos posicione: Perla Edith Martínez

* Se deben impulsar una promoción que convenzan al turista “que aquí encontrará diversión sana e higiénica, dadas las circunstancias de salud”, señaló la legisladora 

Chilpancingo, Guerrero, 12 de agosto de 2020.- No basta con el cambio en los órganos de dirección del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Guerrero necesita una gran campaña para volver a posicionarnos en las preferencias de los turistas, nacionales e internacionales, señaló Perla Edith Martínez Ríos.

La diputada perredista consideró que el gobierno debe trabajar en campañas de promoción “que sean atractivas y que dejen en claro al turista, que en Guerrero encontrará un servicio impecable y una atención inmejorable”.

Enfatizó que la nueva promoción debe convencer al turista “que aquí encontrará diversión sana e higiénica, dadas las circunstancias de salud en la que nos encontramos todos los habitantes de este planeta”.

Al intervenir en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, la legisladora recordó que el episodio reciente donde la promoción turística de Acapulco sufrió un gran descalabro.

“La fallida campaña “Mamá estoy en Acapulco”, aunada a la pésima traducción de los nombres de los estados de la República, nos han puesto en boca del mundo turístico como quien ni idea tiene de hacer promoción en bien de nuestro destino turístico”, criticó.

 Martínez Ríos llamó a las autoridades y a la comunidad turística a realizar un esfuerzo para combatir los graves daños que a la industria turística causó y está causando esta terrible pandemia.

“Prestadores de servicios y autoridades del ramo deben caminar en un mismo sentido, los primeros haciendo su trabajo de tratar al turista con higiene, responsabilidad y amabilidad”, dijo.

A la vez que el Congreso de Guerrero debe participar “incrementando las partidas presupuestarias que se destinan a la promoción y difusión de nuestros destinos turísticos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *