No se permitirá que se lucre con el ingreso a la UAGro

* El rector Javier Saldaña anunció que hay una investigación sobre un alumno que pretendía hacer negocio con esta situación

Chilpancingo, Gro., febrero 18.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, sostuvo que no se permitirá que nadie lucre con el ingreso de estudiantes a preparatorias y a escuelas del nivel superior, y anunció que el Consejo Universitario analizará la situación de un alumno que pretendía hacer negocio cobrando para garantizar la entrada de nuevos alumnos a las aulas universitarias.

La única vía para ingresar a escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero es a través de las solicitudes de prefichas que el pasado lunes comenzaron a ser entregadas a los aspirantes a preparatorias y a unidades académicas del nivel superior, dijo el líder universitario.

Además, advirtió desde ahora que las autoridades universitarias no cederán a chantajes en este periodo de preinscripción, por lo que hizo un llamado a los jóvenes que aspiran a ingresar a la UAGro y a los padres de familia, que recurran a los procedimientos de ingreso que estableció la máxima casa de estudios “porque tampoco vamos a permitir que se lucre”.

Javier Saldaña informó que se pondrá especial cuidado en las escuelas superiores que tienen que ver con la salud, como es el caso de Medicina y enfermería, entre otras, porque son las que tienen una mayor demanda y los espacios son controlados.

El rector dio a conocer que se tiene detectado el caso de un estudiante que a cambio de dinero “garantizaba” el ingreso de estudiantes a escuelas superiores. Citó que ese caso será turnado al Consejo Universitario que será la instancia que determinará la situación legal de ese alumno que de entrada incurrió en una situación ilegal.

Reiteró que en el próximo ciclo escolar la Universidad Autónoma de Guerrero aceptará a 14 mil nuevos alumnos de nuevo ingreso en las preparatorias, y a 8 mil en las escuelas del nivel superior.

Cabe señalar que en el pasado reciente, un número importante de estudiantes del puerto de Acapulco que aspiraban a ingresar a escuelas del nivel superior de la UAGro, fueron defraudados e incluso hubo procedimientos ministeriales ante instancias de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *