Renunció Alberto Catalán como líder del PRD en Guerrero; el sábado habrá relevos

Marcial Campuzano

El ex diputado local Alberto Catalán Bastida renunció este jueves como dirigente del PRD en Guerrero. Su dimisión ocurre 2 días antes de que el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática realice una sesión plenaria en la que, entre otras cosas, se definirá la reestructuración de la dirigencia estatal, y preparar los trabajos para constituirse como partido político local tras perder el registro nacional.

La renuncia de Catalán Bastida como líder de los perredistas en Guerrero, se dio a unos días de que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero decidiera sacar de las filas perredistas, a la organización Izquierda Progresista de Guerrero que fundó el hijo del ex mandatario estatal Ángel Aguirre Herrera, a la que pertenece Alberto Catalán.

Catalán Bastida agradeció a las y los dirigentes estatales, a la dirigencia nacional perredista, a las autoridades locales electas y en funciones; a su expresión política, a sus colaboradores y a la militancia del PRD en Guerrero, por la oportunidad que le dieron de dirigir ese instituto político por 4 años.

En un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, el ex legislador perredista sostuvo que siempre actuó con institucionalidad y apegado a los estatutos defendiendo los principios e ideales democráticos, “que fueron los cimientos de este gran partido político”. 

Con su renuncia como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Catalán dio por terminada una etapa de su carrera política.

En su mensaje de despedida, Alberto Catalán señaló que el PRD de Guerrero tiene la oportunidad de refundarse, “dejando a un lado las viejas prácticas que tanto daño le han hecho”.

Convocó a los perredistas a enfocar sus acciones para fortalecer al perredismo guerrerense, para seguir siendo “la verdadera resistencia democrática” en Guerrero.

En su carta de renuncia dirigida al presidente del Consejo Estatal del PRD Mario Ruiz Valencia, el ex diputado local recordó que en agosto de este año concluyó el periodo extraordinario que amplió sus funciones como presidente de la dirigencia estatal ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, por lo que consideró oportuno presentar formalmente su separación del cargo que le fue concedido por el Consejo Estatal y Nacional del PRD.

No dejó de lado el proceso que debe seguir el PRD para convertirse en partido político con registro estatal, al perder el registro nacional en los pasados comicios federales, procedimiento que derivará en la designación de los integrantes de los órganos de dirección de ese partido ya constituido como partido político estatal.

Hizo votos para que los perredistas logren los consensos necesarios, para que el PRD Guerrero renazca como una opción política que recobre “la confianza de miles de hombres y mujeres, que son quienes fortalecerán este proyecto político”.

Cabe señalar que el próximo sábado el Consejo Estatal del PRD Guerrero celebrará una sesión plenaria en Chilpancingo, en la que, entre otros puntos analizará, discutirá y en su caso aprobará la ratificación o la sustitución de los integrantes de la dirección estatal ejecutiva del PRD en la entidad.

En el orden del día los perredistas inclinaron la balanza para destituir a los actuales dirigentes del PRD, toda vez que el punto 4 establece la toma de protesta de los integrantes de la dirección estatal ejecutiva, y después aprobarán los documentos básicos que servirán para el registro del PRD como partido político local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *