Resolver el problema de la inseguridad no tiene plazo: Astudillo

* Admite que se equivocó al darse un año para alcanzar la meta

* Dijo que observa nueva embestida de grupos criminales en el país

 Chilpancingo, Gro., noviembre 04 del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió este lunes: «observo una embestida de los grupos delincuenciales en el país». 

Señaló que el problema de la inseguridad debe verse “con más espacio (de tiempo)”, porque es muy “delicado” el repunte de la violencia que se está registrando en varias zonas del país que hace poco no lo tenían.

Tras presidir el homenaje a la Bandera en Palacio de Gobierno, el  mandatario Astudillo dirigió este lunes un mensaje a medios de comunicación, donde se le preguntó su opinión respecto al anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que en un año más mejorará la seguridad en todo el país.

El 22 de abril de este año López Obrador se fijó un plazo de seis meses para bajar los índices de criminalidad en el país, pero ahora lo alargó a un año más.

Al respecto recordó que, a finales del año 2015, escasos días después de haber rendido protesta como gobernador, el periodista Carlos Loret de Mola, entonces conductor del noticiero matutino de Televisa, le preguntó que en cuánto tiempo resolvería el problema de inseguridad y violencia en Guerrero, cuya entidad ocupada entonces el primer lugar nacional en ese rubro.

“…rápidamente y apresuradamente contesté que un año: quiero decirles que me equivoqué. El tema de seguridad no es un tema de tiempos; es un tema de coordinación, de fuerzas, de voluntad, de permanencia, de insistencia”, refirió.

Por eso expresó su respeto al anuncio del presidente López Obrador: “ojalá y sea un año. Todos los mexicanos quisiéramos que así fuera, y los guerrerenses también, pero observo una embestida de los grupos delincuenciales en el país”.

Se enfrenta con determinación a quienes actúan fuera de la ley
Pese a esas circunstancias, Astudillo señaló que “Guerrero está de pie” a través de sus tres poderes públicos – Legislativo, Ejecutivo y Judicial- los cuales, además de trabajar correctamente, están atentos a todos los problemas que se registran a diario en todo el estado, circunstancia que no es ajena a la del país.

En su intervención ante diputados locales, funcionarios estatales y burócratas con motivo del homenaje a la Bandera, el gobernador señaló: “Estamos en las mismas circunstancias que en el país, hay que reconocerlo, (pero) aquí (en Guerrero), hay que decirlo con toda claridad: la decisión es enfrentar con una gran determinación a todos aquellos y aquellas que estén fuera de la ley. Esa es la responsabilidad que tiene el Ejecutivo y que tiene la Fiscalía General del Estado, con su autonomía de trabajar, con todos los organismos de seguridad pública, con ayuda de la Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, Marina, para que este estado se mantenga y salga adelante”.

 

Agregó que su gobierno está perfilado en quinto año de gestión con mucho trabajo porque “no hay otra acción que resuelva, que permita avanzar, que permita resolver los problemas, que seguir trabajando y estar pendiente de los asuntos de Guerrero”. (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *