“Si se apendejan, voy por un tercer mandato”: Ángel Aguirre Rivero

Chilpancingo, Gro., diciembre 04 del 2019.-  Este miércoles, el dos veces ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, dijo entre en broma y en serio que “si se apendejan” buscaría ser mandatario estatal por tercera ocasión.

Así lo refiere en su cuenta de Facebook:

“Un buen amigo del PRI me saludó efusivamente en la comida con motivo del 80 aniversario del licenciado Rubén Figueroa Alcocer.

– Mi dos veces gobernador de Guerrero… Me expresó cariñosamente, a lo que contesté con una expresión coloquial: —Y si apendejan voy por la tercera…”

Pero luego aclara:

“Para no sembrar ninguna confusión, deseo reiterar lo que he venido manifestando: no tengo ninguna aspiración política que no sea la de seguirle aportando a mi estado desde la trinchera de la sociedad civil.

Asistí a este evento (al cumpleaños 80 de Figueroa Alcocer en uno de los salones del hotel Holiday Inn, en esta ciudad capital)  por una cortesía política y un gesto de gratitud por quien me ayudó en una etapa de mi vida política”.

Y el ometepequeño reitera:

“Seguiré apoyando a las izquierdas y en particular al PRD para que se erija como una de las fuerzas políticas más importantes en nuestra entidad.

IPG alcanzó esta semana más de 80 mil afiliados, y con la suma de otras expresiones, el PRD Guerrero alcanzará un techo electoral de más de 250 mil militantes y simpatizantes.

Nos mantendremos unidos y exploraremos las diferentes alianzas que más convengan a las izquierdas, pero sobre todo a nuestro querido estado de Guerrero.

Debo reconocer por último, a los priistas que asistieron a esta comida, el trato respetuoso y cordial que todos me brindaron”.

Aguirre Rivero fue gobernador por primera vez de 1996 a 1999 y lo sucedió René Juárez Cisneros. La segunda ocasión que gobernó Guerrero fue en el periodo 2011-2014, aun cuando debió terminar lo que debió ser un cuatrienio, en el 2015. Pero a finales del 2014 se vio obligado a irse del cargo con licencia luego de los lamentables acontecimientos del 26 de septiembre de ese último año, en Iguala, cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de que otros tres alumnos de esa Escuela fueron asesinados en esa misma fecha y lugar. (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *