$ 1,500 millones se requieren para sanear finanzas de CAPAMA

* Sin agua, 20 colonias de Acapulco

El gobierno Federal, no descartó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) atraiga la operación financiera y técnica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), ante el quebranto financiero que arrastra la paramunicipal y que la tiene al borde de la quiebra; y que de acuerdo con el Ayuntamiento de Acapulco, se requiere de una inversión superior a los 1, 500 millones de pesos para sanear las finanzas del organismo operador del agua y para resolver los problemas técnicos de la red de distribución.

Para tal efecto la titular de la Conagua, Blanca Jiménez, ya está en pláticas con el gobernador, Héctor Astudillo y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román para ver la manera en cómo apoyar a la CAPAMA, “lo importante es que no falte el agua, que no falten los servicios a la población”.

Cabe señalar que en este mes de febrero del año que acaba de iniciar, más de 20 colonias populares se encuentran sin agua potable, o la reciben de manera tandeada cada ocho días.

Al respecto el regidor de Morena, Andrés Alain Rodríguez Serrano, dijo a un medio local: “Ahorita tenemos el problema de desabasto de agua por distintos problemas. El principal problema que tenemos es la red de distribución, lo que es la infraestructura de CAPAMA que como todos sabemos ya tiene muchos años, ya es vieja y tiene fugas”.

Y agregó, que se requiere de una inversión superior a los 1,500 millones de pesos para sanear las finanzas del organismo.

Y mientras se buscan razones y pretextos para justificar la mala distribución del vital líquido, los pobladores de las colonias afectadas, manifestaron enojo por los tandeos que hace la paramunicipal, las colonias afectadas son la Progreso, frac. Real Acapulco, Alta Progreso.  Primero de Mayo, Vicente Guerrero, Curva de La Tolva, Providencia, Quebradora, La Garita, La Laja, Lázaro Cárdenas y la 20 de Noviembre, pese a los  trabajos de la fuerza operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que trabaja sin descanso en la reparación de las fugas, y que para poder realizar los trabajos, se ha suspendido el bombeo y se procedió al vaciado de la tubería de acero, informó el director de Operación del organismo, Alfonso Clavel Espinobarros.

El funcionario destacó que esta afectación es por la antigüedad de la tubería que ya rebasó su vida útil, y para sustituirla se requiere inversión mayor que en estos momentos no es posible realizar, por ello el gobierno de Adela Román realiza las gestiones requeridas para atender las prioridades y mejorar el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *